Regional


Con plantón, comerciantes exigen seguridad

EDITH QUIROZ

02 de marzo de 2013 12:01 AM

Los comerciantes que tienen sus negocios en los alrededores del parque pozo de Majagual realizaron un plantón para exigir a las autoridades más seguridad en el sector, porque no aguantan los robos de los cuales son víctimas a diario, tal como sucedió en la mañana de ayer a una vivienda contigua al lugar.
Mientras los comerciantes protestaban casi al mediodía, a pocos metros, una pareja de esposos que había salido en horas de la mañana de su casa a trabajar, al retornar se percataron que amigos de lo ajeno habían ingresado a la vivienda para robar.
Según los moradores, esa escena se repite a diario tanto en los locales comerciales como en las residencias y ya no aguantan más.
Mercedes Meza Salazar, comerciante del sector, indicó que en diferentes oportunidades han acudido a la Alcaldía y Policía Nacional para que los acompañen con vigilancia permanente, pero no han tenido la respuesta deseada.
“Todos los establecimientos comerciales y vecinos hemos sido víctimas de atraco y pese a que hay cámaras de seguridad de la autoridades en sitios estratégicos no sabemos realmente cual es la función de estas”, dijo la comerciante.
Indicó que desde hace cuatro años solicitaron la construcción de un CAI en el sector, pero hasta el momento no nos han explicado que pasó con el proyecto.
“Hemos sido víctimas de atraco este año en varias oportunidades y se presentan a cualquier hora del día. También hay delincuencia común que ingresa por los techos de las casas”, dijo la mujer.
Indicó que cuando ocurre un atraco les envían una fuerza de apoyo por 2 o 3 días, pero luego no aparecen más.
Los comerciantes se han visto en la necesidad de contratar vigilancia privada e instalar cámaras de seguridad en sus negocios desde hace varios días, con recursos propios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS