Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con títeres y rondas continúa celebración del Mes de la Niñez

-A A +A
 

Una jornada lúdica con títeres y rondas tradicionales se realiza hoy en esta ciudad para los niños de la zona sur.

La anterior actividad es seguida al desfile de apertura del Mes de la Niñez y la Recreación organizado por el Despacho de la Gestora Social de Sincelejo, dependencia que ha contemplado diversos actos en su programación.

La niñez ha sido uno de los frentes de trabajo más dinámico de la actual Administración, y en ese sentido viene ejecutando entre la población infantil programas encaminados a la nutrición de los niños por la importancia de este tema para su crecimiento y desarrollo.

“Hacemos un llamado a los padres para que estén atentos y muy pendientes de sus niños, no solamente en cuanto a la nutrición sino también en la parte afectiva que influye mucho en su crecimiento y desarrollo. La parte recreativa y lúdica es también importante y por eso aprovechamos y hacemos énfasis en esto sobre todo entre la población vulnerable, queremos que estos niños tengan de su infancia un recuerdo muy grato aunque sean muy pobres”, puntualizó la gestora Social de Sincelejo, María Margarita Gulfo de Paternina.

Informó también que para la actividad de hoy han incluido juegos infantiles rescatando aquellos que se han perdido con la el avance de la tecnología.

Para el próximo jueves 7 de abril, el Despacho de la Gestora Social ha programado una actividad con grupos de niños de la zona corregimental. Será una tarde de cine y recreación en el parque de diversiones del Centro Comercial San Francisco.

“Con ayuda de los docentes vamos a trabajar un Recreo Feliz, se trata de aprovechar ese espacio de recreo de 30 minutos que tienen los niños en las escuelas de Sincelejo para fomentar entre ellos la práctica de los juegos tradicionales. Asimismo, para el último sábado de abril que es 30 y cuando se celebra el Día Internacional del Niño, trabajaremos una jornada de vacunación con apoyo de la Secretaría de Salud, por lo que desde ya hacemos un llamado a los padres para que  lleven a sus hijos a vacunar a los diferentes puntos establecidos”, indicó Gulfo de Paternina.

Otro aspecto que destacó y en el que vienen trabajando es contra el maltrato infantil y llevando capacitaciones a las escuelas públicas para evitar el reclutamiento infantil, ésta última actividad es apoyada por la Brigada de Infantería de Marina.

En la jornada de hoy participarán unos 200 menores vinculados a los hogares de bienestar del barrio Uribe-Uribe, desde las 8 y 30 hasta las 11 de la mañana en la sede de la Corporación Minuto de Dios, donde a través de juegos buscarán motivar una sana convivencia y rescatar el interés de los niños hacia las canciones y rondas tradicionales.

Durante la actividad, la Secretaría de Salud, adelantará una brigada, para promover en los niños estilos de vida saludables y aplicación de la vacuna contra el maltrato infantil; así mismo se aplicarán dosis de biológicos para completar los esquemas de vacunación a los menores que lo requieran.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese