Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejales de Montería no le temen a fallo de la Procuraduría

Distintas reacciones se conocieron por parte de los 12 concejales a quienes la Procuraduría General de la Nación les abrió pliego de cargos por haber aprobado proyectos en una sesión sin el lleno de los requisitos legales para tal fin.

El primero en pronunciarse fue el concejal Devier Acosta quien sostuvo que ellos no han sido destituidos, ni inhabilitados y que están seguros que finalmente saldrán bien de la investigación.

También confirmó que continuará en su campaña para aspirar a la Asamblea de Córdoba y advirtió que están adelantando los trámites para entregar las pruebas que les permitan asumir la defensa en el proceso.

Los aspirantes que se ‘ahogaron’ en la pasada contienda eran los más interesados que el proceso avanzara rápido. Sin embargo, la cercanía de un proceso electoral y de la culminación del período complica el panorama.

Los concejales implicados en el proceso: César Vergara Vidal, Óscar Ramírez Rhenals, Remberto Álvarez Bertel, Edgardo Miguel Espitia, Juan José González, Daniel Márquez, José Francisco Navarro, Reynaldo Peña, Aldrin Pinedo, Nelson Rivera, Ludys Rodríguez y Devier Acosta Pimienta han señalado que están tranquilos y que saldrán bien librados en el proceso.

Las expectativas están centradas en lo que pueda pasar y para ellos también hay incertidumbre en torno a lo que finalmente decida la Procuraduría luego que ellos aporten las pruebas pertinentes.

Esa situación causó un fraccionamiento al interior de la Corporación hasta el punto que en sesiones hechas después de la fecha de la demanda hubo ‘amenazas veladas’ en el sentido de advertir que algunos de los demandantes habrían tenido algún tipo de vínculos con los paramilitares.

Así lo expresó en su momento el actual presidente del Concejo, Juan José González, señalando que se debía hilar delgado y decir toda la verdad a la comunidad monteriana.

La situación no es tan sencilla si se tiene en cuenta que además hay una investigación ante la Fiscalía por los mismos hechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese