Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejales denunciaron al alcalde de Moñitos

Ante la Fiscalía y la Procuraduría fue denunciado el alcalde de Moñitos, Hugo Armando Barrios Quintana.

El proceso judicial fue iniciado por los concejales Sergio Negrete Arrázola, Gilberto Arrieta, Jorge Sánchez Castro, Armando Díaz López, Jorge Medina García, Argemiro Negrete González y Walberto Peña Rodríguez.

Aducen los miembros de la Corporación que el alcalde Barrios Quintana cometió el presunto delito de prevaricato por acción por haber designado, en calidad de encargado, al personero Luis Carlos Correa Salcedo.

La demanda establece que ese encargo viola la norma si se tiene en cuenta que Correa se venía desempeñando como Comisario de Familia del Municipio.

Presuntamente se comete el delito de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades puesto que la ley 136 de 1994 establece unas inhabilidades e incompatibilidades para ser nombrado y elegido Personero Municipal”, señalan en la demanda ante la Fiscalía.

De igual forma instauraron la queja ante la Procuraduría  Provincial de Córdoba señalando que el mandatario sabía que el personero encargado trabajaba como personero y que el encargo debe recaer en un empleado que se encuentre desempeñando el empleo inmediatamente inferior que existe en la planta de personal de la entidad siempre y cuando reúna las condiciones y requisitos previos de la norma.



Ingobernabilidad

Los concejales hicieron mención del caos que vive ese municipio costanero de Córdoba señalando que se encuentra sumido en la ingobernabilidad.

Como se recordará en Moñitos ganó las elecciones José Félix Martínez pero por estar recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, vinculado a la firma de un pacto con paramilitares de la zona, no pudo tomar posesión del cargo.

A raíz de ese episodio han pasado por Moñitos cinco alcaldes: José Félix, el electo; Jorge Villalba, encargado por el mandatrio saliente; Noris Yances, encargado por el alcalde electo; Luis Alejandro Castillo, encargado por el Gobernador, y Hugo Armando Barrios, escogido de la terna entregada al mandatario seccional.

Manifiestan los concejales que están paralizados los procesos toda vez que el alcalde es encargado, al igual que el personero y el director del Camu.

“No hay legitimidad en el Municipio”, señalan aduciendo que es necesaria la presencia de los organismos de control.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese