Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejo cuestionó obras de Autopistas

Las obras que actualmente adelanta la concesión Autopistas de la Sabana fueron objeto de cuestionamientos por parte del Concejo de Montería.

El debate fue promovido por el presidente de la Corporación, Juan José González, quien indicó que es necesario evaluar proyectos que atañen directamente a la capital.
El concesionario se refirió a las obras que adelantan en Montería tales como la construcción de la paralela a la Circunvalar de Montería, el segundo anillo vial de Montería, la construcción de la ciclorruta desde la calle 41 hasta el aeropuerto y la construcción de la intersección en la T del Aeropuerto Los Garzones.
Los concejales se mostraron preocupados ante la información que relaciona la compra de las 58 viviendas de las urbanizaciones Villa Fátima y Villa Sorrento, las cuales se requieren para la construcción de la paralela a la Circunvalar de Montería.
Sobre ese particular, el concesionario manifestó que  sólo hasta cuando se tengan los avalúos de las viviendas, se podrá conocer el costo a pagar por cada uno de los predios y se podrá ofertar a sus propietarios.
Señalaron además que los recursos para dicho proceso predial están garantizados por parte del Estado.
Argumentó el Concesionario que ante las nuevas modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial de Montería, se debió revisar todo el proceso que ya se había adelantado y que corresponde al levantamiento topográfico, fichas prediales, estudios de títulos,  y realizar el estudio de zonas físicas y homogéneas del proyecto, requisito indispensable y previo a la elaboración de los avalúos.
Explicaron que para la construcción de la nueva vía se requieren en total 106 predios y que por el momento sólo se han intervenido 1.5 kilómetros que se encuentran a altura de terraplén, con el permiso previo de los propietarios.
Sobre el tema de la cicloruta, el Concesionario aclaró que su longitud será de 9.5 kilómetros, de los cuales están intervenidos entre Postobón y la T del Aeropuerto 4 kilómetros que están en terraplén, carpeta asfáltica y adoquín, y de la Postobón a la Calle 41 hay intervenidos 600 metros los cuales corresponden al tramo certificado de espacio público entregado por la Alcaldía de Montería.
Autopistas de la Sabana indicó que dentro del Contrato de Concesión no se estipula la iluminación de la Cicloruta, por lo cual sugirió que los entes territoriales gestionen la consecución de dichos recursos, para que la obra tenga su debido alumbrado público.
El Concesionario también presentó a los concejales de Montería los diseños de la Intersección en la T del Aeropuerto Los Garzones indicando que busca mejorar la movilidad vehicular por el sector. “Allí se construirá un paso vehicular elevado con su sendero peatonal”, indicaron aduciendo que los trabajos de construcción se iniciarán una vez que se cumpla el proceso predial, en los tres predios que se necesitan para realizar la obra.
Por la concesión estuvieron en el Concejo la gerente del Proyecto Córdoba-Sucre, Xiomara Ramos Martínez y el director de obra para Córdoba, Oswaldo de la Espriella Kerguelén.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese