Regional


Concentración de educadores exige el pago de sus deudas

EDITH QUIROZ

23 de noviembre de 2012 12:01 AM

El presidente de ADES dijo que la Gobernación de Sucre adeuda primas de antigüedad, costos acumulados y bonificaciones a un sector de docentes que laboraron en zonas de difícil acceso.
La Asociación de Educadores de Sucre (ADES) realizó en la mañana de ayer una concentración frente a la sede administrativa de la Gobernación, para exigir el pago de las deudas que tienen pendientes con los docentes.
Edinson Arrieta, presidente de ADES, dijo que la Gobernación de Sucre adeuda primas de antigüedad, costos acumulados, y bonificaciones a un sector de docentes que laboraron en zonas de difícil acceso.
Los educadores tomaron la determinación de concentrarse de manera pacífica, al conocerse el fallo del Tribunal Superior sobre una tutela que interpuso el Gobierno Departamental en contra de lo dispuesto por el Juzgado Promiscuo del municipio de Sucre que ordenó reconocerles a más de 5 mil maestros de la región el pago de dos primas, la de antigüedad y la de servicios desde el año 2003.
El Tribunal declaró improcedente la tutela del Gobierno Departamental, el cual debe acatar el fallo del Juzgado Promiscuo Municipal de Sucre y proceder a enviar al Ministerio de Educación Nacional el consolidado de la deuda correspondiente desde el año 2003, para que el ente nacional gire los respectivos recursos.
“Tenemos conocimiento que hasta ahora la Gobernación sólo ha enviado al Ministerio de Educación lo correspondiente a la prima de servicios del año 2012, por lo que esperamos que haga llegar la otra información al nivel central para el pago de todo lo que adeudan al magisterio sucreño”, indicó Edinson Arrieta.
Las otras deudas corresponden a costos acumulados en 2007 por $32 millones y 2008, por $862 millones. Igualmente, más de $1.000 millones correspondientes a las bonificación de los maestros que laboraron en zona de difícil acceso en 2005 y 2006.
“Nosotros somos respetuosos y actuamos en el marco de la Constitución Política de Colombia, por eso, realizamos concentraciones y marchas de manera pacífica para buscar que se cumpla con lo dispuesto por la ley, teniendo en cuenta que el fallo de tutela a favor nuestro fue proferido desde el mes de septiembre y la Gobernación no ha cumplido”, aseveró el Presidente de la ADES.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS