Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Concepción Navarro, nuevo nombre de la biblioteca

-A A +A
 

María de la Concepción Navarro Padilla cumplió sus 55 años como educadora, por lo que las autoridades de Pueblo Nuevo aprovecharon para rendirle ese reconocimiento bautizando con el nombre de “Concepción Navarro” la biblioteca pública de la localidad.

Sin duda que la instancia se constituyó como un justo y perpetuo reconocimiento a la labor que a lo largo de estos años ha cumplido a cabalidad esta aguerrida mujer que hoy cuenta con 73 años de edad.

A las voces escuchadas en el sencillo acto que presidió el hoy exalcalde, Álvaro Sánchez Navarro, queda claro que a partir de diciembre pasado, suma al fortalecimiento de la identidad de la biblioteca municipal y destacan la posibilidad de honrar a una mujer ejemplar, que está dejando huellas indelebles en la historia de la educación en Pueblo Nuevo.

Ese compromiso personal y la permanente dedicación que ha demostrado la “Seño Chon”, como se le conoce popularmente, no pueden menos que contar con el reconocimiento de un pueblo.

Se vio así, que en el tiempo, la comunidad de la “Capital Mundial del Diabolín” destacó la gratitud hacia quien fundara hace 45 años el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, una institución sin ánimo de lucro, desde donde la “Seño Chon” ha desarrollado su tarea con esfuerzo y compromiso dejando asentado, a través de unas letras visible en la vida cotidiana, un verdadero símbolo de fidelidad e identidad para quienes continúen en la construcción de la historia de esta localidad del San Jorge cordobés.

“A lo largo de sus más de 50 años de servicio esta mujer ha sido una docente intachable y llena de valores, un ejemplo de humildad, honestidad y responsabilidad, es un orgullo que la biblioteca lleve su nombre”, dijo en el acto de inauguración de la moderna biblioteca el entonces alcalde; Álvaro Sánchez.

La “Seño Chon” agradeció este gesto de parte del hoy exalcalde que en nombre de la comunidad hizo tan merecido reconocimiento a esta mujer que nació en Pueblo Nuevo, luego de terminar sus estudios en la Normal Superior del Carmen en Cereté y de tener su primera experiencia como docente en Magangué Bolívar, llegó a su natal para impartir educción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese