Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Concepto desfavorable a urgencias manifiestas en San Benito y Morroa

-A A +A
 

La Contraloría General del departamento de Sucre, dio a conocer los resultados del plan de auditorías adelantado en varios municipios sucreños, al igual que lo concerniente a las urgencias manifiestas declaradas el año anterior por la ola invernal en los municipios de Morroa y San Benito Abad.

En cuanto a la urgencia manifiesta declarada por la Administración anterior del municipio de San Benito Abad, en el mes de enero de 2011, en donde ejecutaron 14 contratos, fue declarada desfavorable por la Contraloría del departamento de Sucre.

“No llenaron los requisitos que establece la Ley 80 y por ello se va enviar el concepto con todo el expediente a la Procuraduría Provincial para lo de su competencia”, dijo Jaime Muñoz Fortich, contralor General del departamento de Sucre. 

Igualmente, anunció en cuanto a la urgencia manifiesta declarada en el mes de agosto del año anterior en ese municipio también darán concepto desfavorable.

En cuanto al estudio jurídico también de la urgencia manifiesta en Morroa, indicó el Contralor Departamental que darán concepto desfavorable también porque tampoco estuvieron sujetos a los requerimientos de la Ley 80, “ y si la urgencia no se ciñe a los requisitos no podemos dar conceptos favorables, y esto tiene unas implicaciones que el Procurador Provincial hará su investigación y evaluación para dentro de su competencia realizar las evaluaciones correspondientes”, aseveró Muñoz Fortich.

María Claudia Benitorrevollo, asesora jurídica de la Contraloría en Sucre, explicó que incumplieron el requisito de la inmediatez contemplado en el artículo 42 de la Ley 80 de 1993.

“Es decir una vez celebrado el contrato que se encuentra amparado en un Decreto que declara la urgencia manifiesta deben inmediatamente enviarlo a la Contraloría para que nosotros evaluemos los requisitos y ver si cumplen con estos”, manifestó.

En cuanto al Decreto 002 del 11 de enero de 2011, el municipio de San Benito Abad entregó los documentos en enero de 2012 y ampara 14 contratos que van desde el 11 de enero hasta el 17 de julio de 2012, cuando un Decreto debe amparar un solo contrato o en su defecto los contratos que ameriten lo que ocasionó la urgencia manifiesta.

“No podemos esperar un mes, dos meses, o más para enviar la documentación, la inmediatez es uno de los requisitos inmediatos de la urgencia manifiesta que no cumplió el municipio de San Benito Abad”, aseveró la Asesora Jurídica.

Los hallazgos

En cuanto al Plan de Auditorías correspondiente al año 2011, el informe final de resultados correspondiente al municipio de Guaranda contempla 16 hallazgos administrativos, 14 disciplinarios y 3 penales.

“Nosotros en la parte administrativa haremos un plan de mejoramiento conjuntamente con la Alcaldía de Guaranda para que ellos lo cumplan dentro de unos plazos que se establezcan”, expresó Jaime Muñoz Fortic, contralor general de Sucre.

En cuanto a la auditoría en el municipio de La Unión, se registran 42 hallazgos administrativos y 15 disciplinarios.

En la Empresa Social del Estado de Sincelejo, encontraron 14 hallazgos administrativos y uno disciplinario.

Actualmente están en etapa de elaboración de los  informes de auditorías de Sincelejo, Sincé, San Marcos, Corozal y Santiago de Tolú.

Sobre los hallazgos disciplinarios y penales, la Contraloría de Sucre trasladará los respectivos informe a la Procuraduría Provincial y Fiscalía General de la República para lo de sus competencias.

La Contraloría General de Sucre adelanta auditorías en estos momentos a la Gobernación de Sucre, municipios de Coveñas, y Los Palmitos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese