Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concesiones de servicios públicos serán revisadas

Una revisión contundente al operador especializado de agua potable, y  las concesiones de alumbrado público y aseo, adelanta la nueva Administración Municipal de Sincelejo.

El alcalde Jairo Fernández Quessep, así lo dio a conocer en el marco de la instalación de las sesiones del Concejo Municipal, en la tarde del lunes anterior, en donde informó además aspectos que le preocupan sobre como recibe la Administración local.

Según Fernández Quessep, en su campaña se comprometió a realizar esas revisiones para lo cual tiene un grupo de abogados trabajando en el tema a fin de responder a la comunidad, dar claridad en materia de cobertura, los subsidios que debe aplicar Aguas de la Sabana, y como se establecen las tarifas de aseo y alumbrado público.

Dijo además que tiene 25 días para dar a conocer la realidad económica en la que se encuentra Sincelejo, para lo cual, solicitó información al Ministerio de Hacienda en cuanto al proceso Ley 550, para estabilizar las finanzas del Municipio.

“Mi consideración es que no estamos en un proceso de empalme verdadero, vamos a revisar para responder con claridad cual es la realidad económica y corroborar la información que tenemos. El Secretario de Hacienda que me acompañó como alcalde electo en la ciudad de Bogotá hace un mes, pidió 3 documentos que no le habían sido expedido en Sincelejo, inmediatamente el Ministerio de Hacienda los entregó que ya se encontraban en la ciudad, en eso tenemos que establecer mayor claridad”, dijo Fernández Quessep.

En cuanto al proyecto de Ciudad Amable dijo que está sensible el tema “hay preocupación en cuanto al gravamen que se estableció, que no se nos pueda a caer y tengamos dificultades en el aporte que tiene que hacer el Municipio. Yo creo que ha sido desordenado el proceso y que no ha sido socializado como lo esperan los sincelejanos, tenemos una firma consultora de Cartagena revisando la problemática de esa inversión que está haciendo la ciudad”, aseveró.

Anunció que ordenará la casa para que la ciudad pueda ser organizada, porque la empresa Alcaldía de Sincelejo está en desorden.



Defiende gestión

Ante las declaraciones del alcalde Jairo Fernández Quessep, el ex mandatario de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, defendió la gestión que realizó durante los 4 años de gobierno.

Enfatizó en que si hubo una estricta Planeación a través de la Secretaría existente para tal fin, que se encargó  de hacer actualización catastral, que hizo control urbano,   puso orden a la estratificación, y la organización de un Plan de Desarrollo que sobrepasó los presupuestos estimados, lo que denota un excelente trabajo.

“Yo le pido al Alcalde que se siente detrás de la silla y empiece a administrar a Sincelejo no solo hablando, sino haciendo, esto no es señalando, sino gestionando, y que vaya y se empape bien en el Ministerio de Hacienda que fue lo que hizo”, dijo Paternina Samur.

Agregó que él actual Alcalde cuando estuvo como Representante a la Cámara acompañó a la gestión del Plan Municipal de Agua, y el proyecto de Ciudad Amable.





MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO

El concejal Rafael Patrón del partido de la U, fue elegido Presidente del Concejo Municipal de Sincelejo; Lucia Cohen Urzola, del partido Conservador, primera vicepresidenta, y Juan Torres Rico del partido Liberal, segundo vicepresidente.

El actual Concejo de Sincelejo lo integran también: Ramiro González Zabala, Omar Quessep Sierra, Manuel Barrios Gil, José González Villamizar,  Gustavo Fuentes  Herazo, Ober Salcedo Arroyo, Karina Cabrera Donado, Lucía Cohen Urzola, Américo Donado Redondo, Luis Suárez Chadid, Jaime Gómez López, Francisco Sierra Perna, Javier Ortíz Villa, Diego Mercado Sanabria y Alvaro Díaz Bohórquez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese