Regional


Condenado a 49 años por crimen de universitarios

EL UNIVERSAL

02 de marzo de 2013 12:01 AM


Dos hechos que tienen relación con el crimen de los estudiantes de los Andes, asesinados en San Bernardo del Viento el 11 de enero de 2011, Mateo Matamala y Margarita Gómez, sucedieron en Córdoba en las últimas horas.
El primero de ellos fue la condena de Víctor Hinestroza, alias “Blanquito” a quien un juez le dictó una sentencia de 49 años y cinco meses de prisión y la segunda el crimen de Feliciano Martínez, alias “Nariz”, quien estaba sindicado de haber participado en el mismo crimen y fue encontrado con varios impactos de bala en zona rural de Canalete.
Con relación a la audiencia condenatoria de alias “Blanquito” se estableció que el fue una de las personas que disparó contra los universitarios quienes fueron asesinados, tras confundirlos con policías encubiertos, por orden de Roberto Vargas, alias “Gavilán”.
Los dos jóvenes estaban en San Bernardo del Viento haciendo fotografías en la zona de Tinajones cuando fueron acribillados por dos hombres que según las autoridades pertenecían a la banda criminal Los Urabeños, uno de ellos era alias “Blanquito”, quien fue identificado por un pescador de la zona que lo vio correr con el arma en la mano luego del crimen.
La Fiscalía y los abogados de la familia de los universitarios apelarán el fallo y solicitarán la máxima condena de 60 años.
Por su parte, la defensa de alias “Blanquito” también anunció que apelará el fallo pues no hay una prueba contundente que  lo vincule como autor material del hecho.

Crimen de “Nariz”
Mientras el juez de Montería leía la sentencia a alias “Blanquito” se conoció de la muerte de Feliciano José Martínez Blanco, alias “Nariz”, cuyo cuerpo aparecía como NN en Cordobita Central, zona rural del municipio de Canalete, en Córdoba.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades alias “Nariz” estaba vinculado como cómplice en el doble asesinato junto al mototaxista Cristian David Bravo, quien fue condenado a 37 años de prisión, a Luis Alberto Negrete, quien también está detenido, y a Ingelberto Bolaños, alias “Monito”, quien está huyendo de la justicia.
Hasta el momento poco se conoce de las causas del crimen de alias “Nariz”, pero inicialmente se maneja la hipótesis de una posible retaliación toda vez que venía extorsionando a los ganaderos de Canalete.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS