Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conductores rechazaron el transporte informal

Según el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Sincelejo en lo corrido del año la Policía Nacional ha inmovilizado 79 vehículos particulares cuyos conductores trabajaban en la informalidad.

Los conductores de las empresas de transporte público con sede en Sincelejo pidieron al Capitán Gustavo Chaparro, jefe Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, combatir el llamado transporte informal que ha venido afectando significativamente la economía del gremio.

La queja la presentaron los transportadores en la reunión mensual que convoca la seccional de Tránsito  para revisar la accidentalidad y contravenciones en el transporte público.

Gerentes y representantes de las empresas de transporte colectivo e individual, exteriorizaron su preocupación por el aumento de la informalidad en el traslado de pasajeros. Aseguran que conductores de vehículos particulares están acaparando a sus clientes sin brindarle a estos garantías de seguridad.

Según el capitán Gustavo Chaparro en lo corrido del año la Policía Nacional ha inmovilizado 79 vehículos particulares cuyos conductores prestaban servicios de transporte de pasajeros a nivel intermunicipal y urbano.

“Los conductores de esos vehículos de transporte informal en el momento en que tengan un accidente o se presente una eventualidad no van a responsabilizarse de las personas que se vean involucradas en un evento como estos” advirtió Chaparro a los usuarios de transporte público.

Dijo en respuesta a la inconformidad expresada por los conductores que aplicará mayor control a la informalidad en la ciudad.

“Esto se convierte en un servicio ilegal porque para esto están las empresas de transporte público habilitadas con unas exigencias  ante el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transportes, hacemos un llamado a los sucreños para que hagan uso del servicio público formal” agregó el oficial.

Los taxistas asistentes a la reunión por su parte, rechazaron el inoportuno suministro a cargo del Ministerio de Transporte de las planillas de viajes ocasionales. Sobre este tema el jefe de la seccional de Tránsito recomendó no violar los límites establecidos para el ejercicio de su trabajo.

Durante el encuentro fueron expuestas las infracciones más frecuente cometidas por los conductores del servicio de transporte público intermunicipal y urbano. Entre estas se encuentra el exceso de velocidad y los adelantos en línea continua.

Los gerentes de las transportadoras se comprometieron a trabajar para evitar cualquier contravención por parte de los conductores de vehículos vinculados a sus empresas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese