Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conexiones ilegales al acueducto de Cereté

Aproximadamente 20 conexiones ilegales descubrieron funcionarios de la empresa de acueducto y alcantarillado regional Uniaguas en distintos barrios y corregimientos de Cereté.

Ante esa situación iniciaron una serie de campañas pedagógicas y de concientización  en Cereté y en los otros municipios donde operan que son San Carlos, Sahagún y Ciénaga de Oro.

De acuerdo con lo señalado por los funcionarios de Uniaguas la idea es tratar de impedir que sigan conectándose de manera ilegal a las tuberías pues además de representar pérdidas millonarias a la empresa, también desmejora la calidad en la prestación del servicio.

Explicaron directivas de la mencionada entidad que no todas las conexiones son hechas con mala intención pues en algunos casos fue el resultado de una deficiente prestación del servicio de agua antes que entrara a operar Uniaguas.

Técnicos de la empresa detectaron que desde varias casas salen acometidas, sin autorización de la empresa las cuales toman el agua directamente de las redes.

“Estamos quitando todas las conexiones de agua ilegales y comenzaremos por Cereté pero posteriormente nos trasladaremos a los municipios”, indicaron los directivos de Uniaguas.

Dijeron además que en Cereté comenzaron con  Martínez, Venus,  la vía Lorica y San Pelayo  y el corregimiento de Mateo Gómez.

Hicieron la desconexión y le señalaron a los usuarios que tienen que legalizar sus acometidas, advirtió Cesar Abril, director comercial de Uniaguas.

Operarios de Uniaguas afirmaron además que el robo de agua  es un delito y que la ley 599 del código penal  lo certifica.

“La empresa como medida preventiva inicialmente estará quitando los fraudes  y si el usuario reinciden  usaremos las leyes y sanciones respectivas”, dijo el director comercial de Uniaguas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese