Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conmemoran Día del donante voluntario

El próximo 14 de junio será conmemorado el Día Mundial del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, que en esta oportunidad tiene como slogan “Aunque no te conozco, gracias por salvar mi vida”.

El objetivo de la jornada, es promover la donación como modelo de conducta en salud pública, para contar con unidades de sangre disponibles en las instituciones prestadoras de salud y responder a las necesidades que se presenten.

La Secretaría de Salud Departamental de Sucre y los bancos de Sangre, están promoviendo una caravana que partirá de la sede de la entidad en el barrio Los Libertadores y recorrerá varios sectores, hasta llegara  la  Gobernación de Sucre, lugar donde se entregará un reconocimiento a los donantes de sangre  habituales o repetitivos.

Igualmente, habrá actividades  artísticas y folclóricas  con participación del sector salud, miembros de empresas e instituciones, comprometidos con el noble gesto de salvar vidas.

La conmemoración pretende ayudar a cumplir las políticas establecidas en materia de acceso, equidad, solidaridad y seguridad en salud.

La Secretaría de Salud Departamental de Sucre, con base en las estadísticas registradas en los últimos años, continúa comprometida con la creación de estrategias que permitan salir del último lugar en la donación voluntaria del líquido vital, según lo dieron a conocer.

Informaron que para el logro de esas metas es necesario fortalecer tácticas promocionales con el propósito de sensibilizar, informar y educar e integrar a la comunidad y demás sectores de la sociedad.

Previo a la actividad, el día 13 de junio siguiendo los lineamientos expedidos por el Instituto Nacional de Salud, la Secretaría de Salud Departamental, realizará una rueda informativa con los diferentes medios de comunicación, en donde estarán presentes los coordinadores de los Bancos de Sangre del Hospital Universitario de Sincelejo, las clínicas Santa María y Las Peñitas, para dar a conocer el estado de la donación de sangre en el departamento de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese