Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Conservadores y la U, unidos; liberales, fuera

-A A +A
 

Antes de comenzar el nuevo gobierno departamental de Alejandro Lyons, una ‘tribu’ de diputados liberales de la ‘Casa López’ le coqueteaba al gobernador elegido, para de alguna manera comer del ponqué burocrático, sin la bendición de su jefe.



Ante el creciente rumor en mentideros políticos, la puja y celos fueron creciendo. El primer medidor del aceite fue la elección del contralor departamental: todo indicaba que los liberales iban a pegar.

Pero los conservadores y los del PUN, más uno de Cambio Radical, se movieron hacia el mismo lado y armaron una coalición de ocho diputados (cinco de la U, dos azules y uno de Cambio Radical) para desarmar la ‘amenaza liberal’.

Al cierre de la jornada del martes, un comunicado conjunto dio cuenta de la nueva alianza política, al parecer, con la bendición del gobernador Lyons Musckus y de los barones que lo proclamaron: Bernardo Elías Vidal, Musa Besaile, Martín Morales y Nora García. Esta última dio a conocer la existencia de “diputados no deseables y poco confiables”, lo cual dio vida a la nueva coalición gobiernista.

Los ocho firmantes

La denominada Coalición Mayoritaria 2012 – 2015, quedó integrada, por los lados del PUN, por el diputado primíparo Carlos Burgos González; sus copartidarios Antonio Ortega Madero, Baldomero Villadiego Carrascal, Jaime Bello Díaz, y Luis Eduardo Salúm.

Por los azules firmaron la proclamación Leonor Teresa Martínez y el ingeniero Remberto Tapia Herrera. Cierra el pacto Jorge Eduardo Benítez, de Cambio Radical.

Al mismo tiempo de dar a conocer la unión mayoritaria en la Asamblea Departamental, también hicieron público su apoyo unificado a Javier Cogollo Padilla, aspirante a suceder a Felipe Pérez en la Contraloría Departamental.

Como remate al manifiesto político expresan que “ratificamos que nos une el ánimo de servir y con ello entender que Córdoba se pronunció contundentemente abrazando las propuestas de cambio y transformación política…”.

Esta última parte fue interpretada como un agravio hacia los liberales que, habiendo perdido el mayor tesoro político: la Gobernación de Córdoba, pretendían pegarse al nuevo gobierno territorial que durante quince años ostentaron los rojos de Mayorías Liberales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese