Regional


Constituyen intergremial de medios y periodistas

EL UNIVERSAL

06 de agosto de 2012 12:01 AM

Más de 200 periodistas sucreños a través de sus asociaciones, constituyeron la Intergremial de Medios y Periodistas del Departamento de Sucre, como un paso histórico hacia la unidad de los trabajadores de este sector.
El anterior acuerdo, fue uno de los logros  del Foro Perspectiva y Realidades del Periodismo en el Departamento de Sucre que se cumplió en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista y del Comunicador Social.
La Asociación de Comunicadores Sociales y Periodistas, la Asociación de Cronistas Deportivos (Acord), la Asociación de Periodistas para el Desarrollo, algunos periodistas independientes y el Colegio Nacional de Periodistas, por primera vez se unieron para discutir las realidades en el ejercicio de esta profesión.
Los profesionales de la comunicación determinaron como primer paso la unión de los trabajadores del sector, orientado a mejorar la calidad del servicio informativo y propendiendo por acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de sus agremiados.
En razón de lo anterior, se ofrecerá un paquete colectivo de capacitación, así: en Inglés, con el Sena; Diplomado en Periodismo Público, con la Esap; Diplomado en Nuevas Tecnologías con la Alcaldía de Tolú y Cecar; profesionalización en Comunicación Social, con la Unad y participación en el Programa Nacional de Concertación con el Ministerio de Cultura.
También plantearon la necesidad de unificar criterios frente a la oferta en materia publicitaria. Estudiándose el establecimiento de una tabla de valores para la venta de publicidad y servicios.
A partir de este momento, la Intergremial de Medios y Periodistas del Departamento de Sucre se constituye en el vocero oficial de los agremiados, propendiendo por el respeto a la dignidad y a sus derechos.
En el marco del Foro Perspectiva y Realidades del Periodismo en el Departamento de Sucre por la conmemoración del Día del Periodista y del Comunicador Social, rechazaron el despido de colegas que se desempeñaban como corresponsales de medios regionales, el cierre de plazas periodísticas en medios nacionales y regionales y el cierre de varias estaciones radiales.
Al tiempo, llamaron la atención de la Oficina del Ministerio del Trabajo, para que revise las formas de contratación laboral de quienes trabajan en los medios de comunicación masivos en esta región.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS