Regional


Construyen una nueva sala de partos en San Pelayo

EL UNIVERSAL

15 de agosto de 2011 12:01 AM

Una nueva sala de partos se está construyendo en el municipio de San Pelayo con el fin de mejorar la prestación del servicio en el centro médico de urgencias de la localidad.
La obra la adelanta la Gobernación de Córdoba con una inversión superior a los 420 millones de pesos de los cuales el Departamento aportará 370 millones y el Camu 50 millones 500 mil pesos.
De acuerdo con lo señalado por el secretario de infraestructura de Córdoba, José Inés Torres, la idea es mejorar el servicio de urgencias y así brindar una excelente y oportuna atención del I nivel en salud a todos los usuarios.
Cabe recordar que la Gobernación de córdoba en el año 2009 invirtió 428 millones en la ejecución de la primera etapa del E.S.E Camú San Pelayo que comprendió el servicio de urgencia (sala de espera, reanimación, curación, observación, consultorios, estación de enfermería, esterilización).
Para la segunda etapa complementaria que es la sala de parto, se dispondrá de un consultorio médico, con unidad sanitaria, área de Trabajo de parto con baño, sala de parto, trabajo sucio, área de recuperación con baño, depósitos de medicamentos, ropa limpia, sala de espera con unidades sanitarias, descanso médico con baños, estación de enfermería, vestier con unidad sanitaria y área para neonatos
Actualmente el servicio de parto se presta en la antigua sede y de acuerdo con lo señalado por miembros de la comunidad se hace en precarias condiciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS