Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Continúa impulso al Sistema de Transporte Público de Sincelejo

-A A +A
 

La empresa Metro Sabanas informó que continúan presentando a diferentes sectores y comunidades el proyecto de Sistema Estratégico de Transporte Público Urbano de Sincelejo.

Dieron a conocer que han realizado socializaciones con funcionarios del Banco Mundial y el Ministerio de Transporte, en las cuales han expuesto el proyecto y políticas tanto sociales como ambientales para poder llevarlo a cabo.

Actualmente funcionarios de  Metro Sabanas, se encuentran dando a conocer el proyecto y sus beneficios en conjunto con el Fondo de Valorización Municipal (Fomvas).

Es así como han presentado este en sectores como El Cortijo, y El Parque Santander, y Plaza Cultural Majagual, hasta donde se han acercado habitantes de la capital sucreña para recibir información sobre el tema.

Los funcionarios de Metro Sabanas indicaron que tienen estructurado un plan de socialización en universidades, colegios, empresas y distintos barrios de la ciudad, dándole prioridad a los barrios por donde transitarán las rutas.

En esos lugares instalarán un pequeño stand para que la comunidad se acerque y pueda conversar con funcionarios de la empresa, y así obtener toda la información sobre el nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público de Sincelejo.

Informaron que próximamente se estarán visitando los siguientes barrios: Margaritas, Florencia, San Antonio, La Palma, Argelia, Alfonso López, La Candelaria, Gaitán, 20 de Julio, Bolívar, Satélite, Selva, Kennedy, Los Libertadores y Mochila.

Los anteriores fueron seleccionados por ser los barrios que conforman las 4 primeras rutas previstas para poner en funcionamiento.

El Sistema Estratégico de Transporte Público es un programa que adelanta la Alcaldía de Sincelejo a través de la empresa Metro Sabanas S.A.S, ente encargado de la implementación, construcción y administración de los recursos del proyecto.

Este proviene de la estrategia nacional de Ciudades Amables del Plan Nacional de Desarrollo que tiene como propósito mejorar la prestación del servicio de transporte público en ciudades intermedias de menos de 400 mil habitantes.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese