Regional


Continúan talleres sobre la drogadicción

EL UNIVERSAL

09 de mayo de 2011 12:01 AM

El más reciente realizado la semana anterior, tuvo como finalidad activar  las redes comunitarias con el objetivo de mitigar  el consumo de sustancias psicoactivas de los jóvenes sinceanos. Este fue dirigido por el comunicador social Jhon Jairo Pinzón.
Desde el mes de febrero del presente año vienen adelantando  en el Centro de Escucha Sueños, un proyecto en convenio con el Ministerio de la Protección Social, la Alcaldía y Crecer, que busca alternativas para los jóvenes  dispongan de servicios amigables como psicorientación, consultas sicológicas, que funcionan en la Empresa Social del Estado.
Al taller fueron invitados, líderes de barrios, madres Fami, educadores, medios de comunicación, sector de salud, médicos, enfermeras, promotoras de las E.P.S,  líderes espirituales de las diferentes iglesias.
Entre los temas abordados estuvo el relacionado a las causas primarias por las cuales la juventud busca el escape  hacia la ruta de las drogas como son: la pérdida de un ser querido, abandono, el maltrato infantil, inestabilidad emocional, malas compañías, falta de afecto, pobreza extrema, falta de  educación, abuso sexual, incomunicación familiar, mal uso del tiempo libre etc.
Los asistentes al taller se comprometieron a realizar charlas, reuniones semanales con estos colectivos de jóvenes, programas en los medios de comunicación y otras herramientas de comunicación con mensaje alusivos a aislar a los jóvenes del consumo de estupefacientes.
“La red de apoyo debe alimentarse de toda la gente de la comunidad, existe la problemática pero también se tienen  propuestas a ejecutar, la información, la salud, la educación, las madres líderes, los comunicadores, los jóvenes, los líderes religiosos todos deben estar comprometidos con este flagelo que es mundial”, dijo el tallerrista.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS