Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Continúan talleres sobre la drogadicción

-A A +A
 

El más reciente realizado la semana anterior, tuvo como finalidad activar  las redes comunitarias con el objetivo de mitigar  el consumo de sustancias psicoactivas de los jóvenes sinceanos. Este fue dirigido por el comunicador social Jhon Jairo Pinzón.

Desde el mes de febrero del presente año vienen adelantando  en el Centro de Escucha Sueños, un proyecto en convenio con el Ministerio de la Protección Social, la Alcaldía y Crecer, que busca alternativas para los jóvenes  dispongan de servicios amigables como psicorientación, consultas sicológicas, que funcionan en la Empresa Social del Estado.

Al taller fueron invitados, líderes de barrios, madres Fami, educadores, medios de comunicación, sector de salud, médicos, enfermeras, promotoras de las E.P.S,  líderes espirituales de las diferentes iglesias.

Entre los temas abordados estuvo el relacionado a las causas primarias por las cuales la juventud busca el escape  hacia la ruta de las drogas como son: la pérdida de un ser querido, abandono, el maltrato infantil, inestabilidad emocional, malas compañías, falta de afecto, pobreza extrema, falta de  educación, abuso sexual, incomunicación familiar, mal uso del tiempo libre etc.

Los asistentes al taller se comprometieron a realizar charlas, reuniones semanales con estos colectivos de jóvenes, programas en los medios de comunicación y otras herramientas de comunicación con mensaje alusivos a aislar a los jóvenes del consumo de estupefacientes.

“La red de apoyo debe alimentarse de toda la gente de la comunidad, existe la problemática pero también se tienen  propuestas a ejecutar, la información, la salud, la educación, las madres líderes, los comunicadores, los jóvenes, los líderes religiosos todos deben estar comprometidos con este flagelo que es mundial”, dijo el tallerrista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese