Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Continuó ayer bloqueo víal en la zona norte

Sin embargo, la más afectada ha sido la población estudiantil de la Institución Educativa Policarpa que a raíz de la situación no tuvo clases en el día de ayer y de continuar los alumnos tampoco podrán acudir a las aulas en la presente semana.

Las personas que realizan el bloqueo no están permitiendo el paso de vehículos, y de motos principalmente que es el medio de transporte de muchos estudiantes de las zonas aledañas.

Aunque la comunidad en general pide el arreglo de la vía cuanto antes, y que se haga presente el Alcalde Municipal, algunos habitantes expresaron su preocupación, al igual que los mototaxistas porque jóvenes apostados en los dos puntos de bloqueo ayer estaban cobrándoles un peaje de $500 para poder cruzar.

“Nosotros entendemos que la comunidad deba reclamar por las obras, pero no pueden perjudicarnos a toda una población y a quienes debemos transitar por aquí para acudir a nuestro trabajo, o los estudiantes a sus clases”, dijo un afectado.

La Administración

El secretario de Desarrollo, Saúl Pineda Martínez, dijo que trataron de llevar una maquinaria  para recoger el lodo que se encontraba en inmediaciones del puente para rehabilitar el cruce, pero no fue posible porque los que estaban protestando lo impidieron el lunes en la tarde.

“Esta es una vía que es muy costosa y el Municipio no cuenta con los recursos y por eso el Alcalde decidió presentar un proyecto que está radicado en Invías por valor de $1.600 millones para recuperar 1.4 kilómetros en concreto rígido. Desde donde termina el puente hacia el corregimiento La Peñata, pasando por Villa Katy”, dijo el Secretario.

Agregó que anteriormente  han realizado trabajos con perfilados y balastado, y esto es lo que pueden ofrecerles nuevamente, mientras se da una solución definitiva del pavimento en concreto rígido.

“Para poder hacer el trabajo provisional, tenemos que esperar que el Municipio de Sincelejo cuente con las maquinarias y el material de balasto, que actualmente está en un proceso de licitación pública y paraadjudicarse a final de junio”, anotó Saúl Pineda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese