Regional


Contraloría adelantará capacitaciones por subregiones sucreñas

EDITH QUIROZ

06 de febrero de 2012 12:01 AM

La Contraloría General del Departamento de Sucre, adelantará un plan de trabajo con los alcaldes sucreños que contempla capacitaciones en diferentes áreas, para un excelente control fiscal.
Según el contralor Departamental, Jaime Muñoz Fortich, el objetivo es con los nuevos mandatarios tanto Departamental como municipales ejercer el control fiscal que se basa en que no haya detrimento en el patrimonio público y que las cosas se hagan bien.
En ese sentido, el Contralor Departamental, insistió a los alcaldes en que es importante realizar una evaluación del recurso humano existente en el ente territorial.
Asimismo, capacitar ese recurso humano, para un mejor aprovechamiento del mismo en el ejercicio de las funciones que les competen.
La Contraloría adelantará capacitaciones y acompañamientos en los diferentes municipios sucreños.
Es así como tiene previsto capacitar a los secretarios de Hacienda, tesoreros, jefes de Presupuesto, jefes de oficinas jurídicas, secretarios de Planeación, presidentes de concejos, personeros municipales, entre otros.
Las temáticas que tienen previstas abordar son las siguientes: Contratación pública, presupuesto público, finanzas territoriales, contabilidad pública, procesos judiciales, gestión documental, medio ambiente, control fiscal y rendición de informes y participación ciudadana, según lo dio a conocer Muñoz Fortich.
Para el desarrollo del cronograma de trabajo, la Contraloría concertó con los mandatarios la escogencia de un municipio sede por cada subregión del departamento de Sucre, hasta donde llegarán los funcionarios para el desarrollo de las capacitaciones que serán adelantadas con el apoyo de universidades reconocidas y con expertos en las temáticas referidas.
Es así como por subregiones las sedes quedaron así:
La Mojana, en el municipio de Majagual.
Montes de María, en el municipio de Morroa.
Golfo de Morrosquillo, en el municipio de Coveñas.
Sabanas, en el municipio de Sincé.
San Jorge, en San Marcos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS