Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Contratistas del Hospital de Lorica, a paro por falta de pagos

Con los bolsillos vacíos por la falta de pagos y con la tristeza de pasar la Navidad sin dinero, cerca de ciento cincuenta contratistas del Hospital San Vicente de Paul de Lorica anunciaron irse a paro, si no hay solución a la  vista.



Según el grupo de trabajadores por prestación de servicios, en la institución les adeudan hasta cuatro meses de labores y no han recibido respuestas satisfactorias por parte de la gerencia del centro médico. Por esta misma situación, antes de irse a paro, un grupo de médicos especialistas presentó carta de renuncia a la gerencia.

Entre los contratistas que paralizarían labores se encuentran enfermeras, camilleros, auxiliares y vigilantes, los cuales cumplen turnos hasta de doce horas, incluyendo domingos y feriados.

Sobre estos puntos los afectados alegaron sentirse en posición sumisa pues a pesar de estos turnos, sus pagos no incluyen la integralidad salarial; y que además de eso ellos deben asumir los costos de seguridad social, que a juicio de ellos debe asumirlos quien los contrata.

También aseguraron que históricamente nunca ha habido pago oportuno de sus mesadas, agregaron que generalmente les dan contentillo con la cancelación de una sola de varias que se les adeudan. Caso contrario sucede con los empleados de planta del hospital a quienes les pagan puntual y que por ello se sienten discriminados.

Con en el inminente cese de actividades asistenciales y operativas cerró la semana anterior en el hospital de Lorica, que presta servicios a por lo menos cinco poblaciones vecinas. Hasta el cierre de esta edición las directivas del centro médico San Vicente de Paul, en cabeza de la bacterióloga Sandra Hoyos Buvoli, no se habían pronunciado, sobre fecha de pago, y si los afectados son contratados a través de bolsas de empleo o directamente por el hospital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese