Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Control a la venta de licor a los menores

-A A +A
 

En Sincelejo las autoridades intensificaron los controles a establecimientos públicos que expenden bebidas embriagantes para evitar la venta a los menores de edad.

Es así como la Secretaría del Interior, con el acompañamiento de la Policía Nacional y en cumplimiento del debido proceso administrativo realizó el viernes anterior la diligencia de sellamiento temporal de un establecimiento de esparcimiento ubicado en la variante a Tolú, por expender licores a menores de edad.

El sellamiento será por 7 días y se efectuó luego de que se determinara que el sitio, conocido con el nombre de “El Goce”, violó las normas respectivas luego de que en un operativo policial realizado de forma intempestiva en una noche del mes de enero se encontraran varios menores de edad en el lugar consumiendo bebidas embriagantes. Una vez hecha esta operación, se abrió un proceso administrativo a través del cual se escucharon los descargos de los propietarios quienes al final no pudieron demostrar que no se habían contravenido las normas de protección al menor.

“En este caso en particular, se encontraron tres menores de edad que estaban consumiendo bebidas embriagantes por lo tanto, la Policía procedió al realizar el proceso legal respecto a los menores en compañía del ICBF y la Comisaría de Familia entregándolos a sus representantes legales. También se hizo el comparendo al establecimiento concluyendo hoy con el cierre preventivo por siete (7) días. Una vez culminada la sanción, el Comandante de la Estación de Sincelejo levantará los sellos. Pero, para el resto de los establecimientos de Sincelejo, debe quedar pendiente de que no deben permitir el ingreso de menores y mucho menos dejar que consuman licor en éstos”, explicó Édgar Martínez Gale, funcionario de la Secretaría del Interior quien estuvo al frente de  la diligencia de sellamiento.

Otros casos

En este momento, por razones similares, la dependencia municipal lleva otros cinco procesos a igual número de negocios y que cerca del fallo, lo cual obedece a la política de la actual Administración Municipal de fomentar la protección de la vida y salud de los menores de edad.

El capitán Álvaro Mora, comandante de la Estación de Policía de Sincelejo, reforzó las advertencias de la Alcaldía explicando que este tipo de operativos obedecen al Plan Control a Establecimientos Públicos, el cual se continuará ejecutando a diferentes horas y días, especialmente, los fines de semana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese