Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Controles estratégicos para reducir accidentes de tránsito

La Secretaría de Tránsito de Sincelejo estará realizando una serie de controles en puntos estratégicos de la capital en la temporada de Semana Santa, tendiente a reducir al mínimo los accidentes de tránsito.

Así quedo determinado durante la reunión del Comité de Seguridad Vial que se cumplió ayer en el Despacho del Alcalde, con la participación de los representantes de la Policía de Carretera, las Secretarías de Gobierno, Salud y Planeación y la Defensa Civil.

Marcos Arrieta Baquero, secretario de Transito municipal, agregó que en el encuentro se determinaron además los otros planes que tienen las otras instituciones del Comité con los cuales se articularon entre sí con el fin de aunar esfuerzos. Se estableció también un trabajó que comienza su ejecución con actividades en sitios estratégicos de la ciudad y dirigidas a los conductores a quienes se les vincula a una inducción lúdica sobre las buenas prácticas de movilidad. Igualmente, se les entregarán volantes para que los que estén conduciendo tengan claro el comportamiento que deben tener al momento de transitar por las vías públicas.

De igual manera se está gestionando la presentación de actividades llamativas y artísticas en los sitios de control para llamar la atención de forma positiva y fomentar aun más los buenos manejos en el volante.

Al tiempo, los organismos de salud del Municipio han dispuesto de personal paramédico y de una ambulancia que se estará rotando en los puestos de control para que en caso de que suceda algún accidente, los afectados puedan ser trasladados rápidamente, según lo confirmaron fuentes de la ESE Unidad de Salud San Francisco de Asís.

“Con la puesta en marcha del plan vial, vamos a estar atentos al comportamiento de los conductores. Vamos a ser implacables con aquellos ciudadanos que quieran infringir la norma de ingerir licor al momento de conducir, en ese sentido, estamos dispuestos a inmovilizar vehículos, llevarlos a los patios, establecer la sanción que establece la ley y suspender la licencia de conducción tal como lo dice la reforma de la ley”, afirmó Arrieta Baquero.

De otra parte, el funcionario dijo que en la actualidad se va a estudiar la propuesta hecha por un ciudadano sincelejano, en el sentido que se pongan chips en las motocicletas, en los vehículos de servicio particular y de taxis, para tener plenamente conocimiento de las características del vehículo y su conductor en caso que comentan faltas, además, este sistema serviría para que los vehículos se apaguen de forma inmediata si ingresan a zonas del anillo verde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese