Regional


Cooperación internacional entrega ayuda humanitaria

EL UNIVERSAL

05 de mayo de 2011 12:01 AM

Estudiantes, cuerpo docente y directivas de la institución Nuestra Señora del Carmen del corregimiento de Río Nuevo, en Valencia recibieron de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementos educativos y  mobiliario escolar.
Lo anterior forma parte de la ayuda humanitaria focalizada a damnificados de la ola invernal que azotó el país en el último trimestre del año 2010 y que deterioró la infraestructura de instituciones educativas.
A través del programa les entregaron 48 sillas rimax, 8 mesas, 20 balones (microfútbol, fútbol y voleibol) implementos deportivos, 150 sillas universitarias, tableros acrílicos, juegos para kínder y 32 galones de pintura para mejorar la institución.
Se beneficiaron 225 niños de la institución quienes recibirán igual número de kits escolares que contienen un morral con cinco cuadernos, diccionario, juego de lápices y lapiceros, sacapuntas, block carta, cartuchera, caja de colores, borrador nata y regla.
En este primer evento, de los tres programados en el sur de Córdoba,  hicieron presencia delegados de la administración municipal y del programa Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
En total en los municipios de Valencia, Tierralta y Puerto Libertador se entregarán 944 kits escolares, 500 sillas universitarias, 162 sillas rimax, 37 mesas escolares, 60 balones, 6 mallas para voleibol, 18 tableros acrílicos y 90 juegos triangulares para kínder.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS