Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Córdoba clamó ayer por la paz

-A A +A
 

Con un contundente “Fuera Violentos” más de 15 mil cordobeses, entre profesores, estudiantes y representantes de las diferentes organizaciones sindicales y de trabajadores exigieron  que cesen los actos de violencia en contra de los docentes y de toda la población civil en el Departamento.

No importó el inclemente sol pues el deseo de alzar su voz de protesta por los crímenes de 20 profesores asesinados entre el año 2010 y lo que va del 2011 fue mayor.

El recorrido que empezó en la Universidad de Córdoba y que tres horas después llegó a las afueras de la Gobernación de Córdoba estuvo acompañado de carteles exigiendo respeto por la vida y alegorías al respeto por los derechos humanos y  un recurrente “Los buenos somos más, los violentos son minoría”.

Con pañuelos y banderas blancas los docentes, estudiantes y representantes de sindicatos y agremiaciones de trabajadores alzaron su voz de protesta en contra de los grupos armados que atemorizan a la población civil y que en los últimos años han tomado como blanco de amenaza a los docentes.

En el Departamento 105 profesores han sido amenazados según el reporte entregado por la Asociación de Maestros de Córdoba.

“Con esta marcha estamos clamando por la vida y el respeto de nuestros derechos, queremos que todo el pueblo de Córdoba se una a nuestro deseo por una sociedad sin violencia, por un mayor bienestar para todos los cordobeses. No más violentos, necesitamos paz”, manifestó Domingo Ayala, presidente de la  Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor.

El representante de los docentes enfatizó en la necesidad de que disminuyan los casos de homicidios y amenazas a profesores en el Departamento y ratificó la importancia de la marcha como una herramienta para exigir mayor protección a este gremio de trabajadores.

La marcha contó con el apoyo de la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaria de Educación Departamental, la Alcaldía de Montería y demás agremiaciones de estudiantes y trabajadores que se pronunciaron con vehemencia ante un flagelo del que manifiestan esperan liberarse pronto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese