Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Córdoba con las mayores tasas de trabajo infantil

-A A +A
 

Córdoba es uno de los departamentos del país que tienen mayor índice de niños trabajando, pese a que el Estado estima que deberían estar en las instituciones educativas.

De cada 100 niños del Departamento un promedio de 20.4 estarían trabajando, según reveló una encuesta realizada por el Centro de Estudios en Economía Sistémica.

La situación más grave se registra en el municipio de San Andrés de Sotavento donde la cifra de trabajo infantil es del 54.4 por ciento lo cual quiere decir que la mitad de la población infantil está realizando trabajos.

El estudio corresponde a una iniciativa de la Fundación Telefónica con el objetivo de entregar a Alcaldes y Gobernadores de Colombia las cifras estimadas de trabajo infantil para sus municipios de tal forma que se tomen las medidas necesarias para frenar esa situación.

En total 45 municipios de  21 departamentos fueron incluidos en el estudio que mostró la problemática del trabajo infantil en el país y reveló que Córdoba se convierte en uno de los que mayores problemas tiene en cuanto a trabajo infantil.

De acuerdo con lo indicado por voceros de Telefónica la encuesta se aplicó a niños entre los 10 y los 17 años

En términos generales, el DANE muestra que para 2009, la proporción de trabajo infantil en Colombia era de 9.2%, lo que traduce que cerca de un millón ochocientos mil niños, niñas y jóvenes trabajan en el país.

Para el caso de Montería el estudio reveló que reporta el 14,7%, es decir que 14 de cada 100 niños en promedio son trabajadores en la capital.

“Este diagnóstico llega en un momento oportuno, ya que brinda elementos a los tomadores de decisiones para definir acciones en torno a los planes de desarrollo que contribuyan a mitigar la vulneración de derechos de las niñas y niños de Colombia”, indicaron voceros de Telefónica aunque algunos diputados y concejales, encargados de estudiar los planes de desarrollo que fueron radicados en las Corporaciones coinciden en afirmar que ese tema no se ha tratado con la debida responsabilidad en esta sección del país.

Según la Directora de Fundación Telefónica, Claudia  Aparicio, “eliminar las peores formas de trabajo infantil, requiere del compromiso y la articulación de múltiples actores y dado que actualmente las alcaldías de los municipios de Colombia se encuentran diseñando los diferentes planes de desarrollo local, es importante incluir estrategias encaminadas a la detección y erradicación de esta forma de trabajo infantil”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese