Regional


Córdoba consolida su pie de fuerza con 3.200 hombres

REDACCIÓN COLOMBIA

26 de febrero de 2013 12:01 AM

Un escuadrón móvil de carabineros con 250 nuevos policías que permitirán fortalecer la seguridad en el departamento de Córdoba, entregó el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, ayer en Planeta Rica.
Además para fortalecer el trabajo de las autoridades se entregaron también cuatro patrullas y 30 motocicletas.
Con los nuevos policías que estarán de forma permanente, el departamento de Córdoba consolida un pie de fuerza de 3.200 uniformados, número que aumentará en los próximos meses cuando lleguen más hombres a la Policía de Montería, aseguró el Ministro de Defensa.
“También tomamos la decisión de un incremento de pie de fuerza para Montería, de un aumento hombres para Sincelejo, pues es fundamental que aumente la presencia y así poder atacar el abigeato y la extorsión mediante la continua presión de estas unidades a la hora de perseguir efectivamente a los delincuentes”, afirmó Pinzón.
Agregó que la Fuerza Pública crece y se fortalece porque “estamos llevando más hombres a todo el país, pero además, venimos acompañados de la Fiscalía General para que se note el trabajo interagencial que se viene desarrollando entre distintas organismos del Estado, caminando tras el propósito central de brindar una mejor y más efectiva respuesta a los ciudadanos, a quienes invito a denunciar de forma permanente para lograr más resultados”, señaló el ministro Pinzón.
El ministro Pinzón reconoció el trabajo de la Fuerza Pública que abatió al segundo cabecilla del frente “Camilo Torres” de las Farc y al cuarto cabecilla del frente Séptimo de esa organización. Además de capturar a varios miembros de las bacrim en Chocó, Antioquia y el Valle.
A SINCELEJO TAMBIÉN LLEGARON MÁS POLICÍAS
Luego de su breve visita a la sede de la Primera Brigada de Infantería de Marina, en Corozal, el Ministro de Defensa inauguró la nueva sede de la Oficina de Sanidad de dicha guarnición militar que se trasladó a la ciudad de Sincelejo.
En la capital sucreña, Juan Carlos Pinzón, hizo la incorporación formal de un grupo de nuevos agentes al cuerpo de vigilancia del Departamento de Policía Sucre para el fortalecimiento en las tareas de seguridad y convivencia.
Asimismo dotó a la Policía en Sucre de nuevos herramientas como carros y motocicletas, esperando una mayor efectividad del trabajo de dicho organismo armado en la ciudad.
En la ceremonia realizada en la Plaza Majagual se hicieron presentes el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño; el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas y el comandante de la Regional de la Policía Numero 8, brigadier general Ricardo Restrepo Londoño, además de autoridades civiles y eclesiásticas.
La agenda de visita a las ciudades de Corozal y Sincelejo de la cúpula de militar y de Policía se cumplió con tres horas de retraso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS