Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Córdoba dijo no al trabajo infantil

En el marco de la conmemoración del día mundial contra el trabajo infantil Córdoba dijo no a esta práctica.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar participó en el Encuentro Departamental para la Conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil  a través de la ponencia “Peores Formas de Trabajo Infantil y Rutas de Atención”. 

Durante su intervención, Eduardo Tous de la Ossa, director del ICBF en Córdoba, fue enfático en indicar que se hace necesario crear un frente común que permita erradicar las peores formas de trabajo infantil en Colombia y así tomar parte activa en el cumplimiento y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

Reiteró que se debe seguir fortaleciendo el trabajo con las familias y el mejoramiento de la calidad de la educación, toda vez que las instituciones educativas se conviertes en entornos protectores para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El evento fue organizado por el Comité Departamental para la Erradicación del Trabajo Infantil y contó con la participación del Gobernador de Córdoba, Secretarios de Gobierno Departamental, representantes de las Administraciones Municipales, Comisarias, Organizaciones No Gubernamentales, UNICEF, el Ministerio del Trabajo, y entidades adscritas al Departamento de la Prosperidad Social, entre otros.

“El ICBF como entidad comprometida con el desarrollo y la protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias colombianas, diseña e implementa proyectos con el fin de prevenir factores de riesgo que permitan la garantía en el ejercicio de los derechos y el restablecimiento de aquellos que han sido inobservados, amenazados o vulnerados”, indicó el director.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese