Regional


Córdoba dijo no al trabajo infantil

EL UNIVERSAL

13 de junio de 2012 12:01 AM

En el marco de la conmemoración del día mundial contra el trabajo infantil Córdoba dijo no a esta práctica.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar participó en el Encuentro Departamental para la Conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil  a través de la ponencia “Peores Formas de Trabajo Infantil y Rutas de Atención”. 
Durante su intervención, Eduardo Tous de la Ossa, director del ICBF en Córdoba, fue enfático en indicar que se hace necesario crear un frente común que permita erradicar las peores formas de trabajo infantil en Colombia y así tomar parte activa en el cumplimiento y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 
Reiteró que se debe seguir fortaleciendo el trabajo con las familias y el mejoramiento de la calidad de la educación, toda vez que las instituciones educativas se conviertes en entornos protectores para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
El evento fue organizado por el Comité Departamental para la Erradicación del Trabajo Infantil y contó con la participación del Gobernador de Córdoba, Secretarios de Gobierno Departamental, representantes de las Administraciones Municipales, Comisarias, Organizaciones No Gubernamentales, UNICEF, el Ministerio del Trabajo, y entidades adscritas al Departamento de la Prosperidad Social, entre otros.
“El ICBF como entidad comprometida con el desarrollo y la protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias colombianas, diseña e implementa proyectos con el fin de prevenir factores de riesgo que permitan la garantía en el ejercicio de los derechos y el restablecimiento de aquellos que han sido inobservados, amenazados o vulnerados”, indicó el director.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS