Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba está en emergencia

Córdoba está viviendo una grave emergencia por cuenta del fuerte invierno que azota a la región.Un pertinaz aguacero que se prolongó por espacio de 10 horas causó emergencia en el sur de la capital y en la zona rural de Montería.

Por lo menos 100 viviendas fueron arrasadas en la vía que de Montería conduce a Arboletes en la margen izquierda de la capital.

Fue tan fuerte el aguacero que las quebradas se desbordaron hasta el punto que la capital quedó incomunicada con la zona del Urabá toda vez que el agua sobrepasó la carretera y se dificultó el tránsito.

Los buses y camiones esperaron por largas horas que se normalizara la situación pero fue imposible el paso por la fuerza de las aguas.

La quebrada Aguas Vivas, a la altura del municipio de Canalete, arrasó los puentes, cultivos y escondió la vía bajo el agua.

Las autoridades de policía le decían a los conductores que si pasaban lo hacían bajo su responsabilidad pues no se veía la carretera.

Por esta situación resultaron afectados Caño Viejo, Santa Lucía, El Líbano y Villa Esther en Puerto Escondido.

Las veredas El Tigre, Villa Claret y Las Cruces también resultaron afectadas por las inundaciones.

En el corregimiento El Ébano, municipio de Los Córdobas, 240 casas resultaron afectadas al desbordarse una quebrada con el mismo nombre.

De igual forma se desbordó la quebrada del Guineo, zona rural de Canalete, y por lo menos 35 familias resultaron damnificadas en la zona de influencia. La zona quedó incomunicada debido a que un puente se cayó por el ímpetu de las aguas.

En la zona del San Jorge, aunque el río está bajando su nivel, hay 1.070 familias damnificadas en Montelíbano, 400 en La Apartada y Buenavista y 4.700 familias afectadas por las inundaciones en Ayapel.

Las autoridades de Córdoba están en máxima alerta con el fin de ayudar a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones.

La situación en la propia capital no es menos grave. Los barrios del sur quedaron afectados con las lluvias y miles de habitantes de la capital


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese