Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba está lista para la visita del Presidente



Córdoba amaneció militarizada. Se intensificaron los operativos por la visita que en el día de hoy realiza el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario nacional estará acompañado del Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, presidiendo un consejo de seguridad que se realizará en el municipio de Tierralta.

Ante la presencia del Presidente se tomaron varias medidas entre ellas la prohibición del porte de armas aún con salvoconducto. La medida se extenderá hasta las 6 de la tarde de hoy.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la Décimo Primera Brigada si encuentran armas estas serán incautadas y para devolverlas sus propietarios tendrán que pagar la suma de un salario mínimo mensual vigente.

La medida rige en los municipios de Montería y Tierralta.

La agenda del Presidente establece que llegará inicialmente al aeropuerto Los Garzones de Montería y desde allí se trasladará en helicóptero hasta el sitio donde se realizará el consejo de seguridad que es uno colegio del Municipio.

Santos analizará los resultados de la operación Troya y al mismo tiempo escuchará de las autoridades un balance sobre el índice violento en Córdoba.

Junto a él vendrá la cúpula militar para analizar temas como la presencia de bandas criminales en unas áreas específicas de Córdoba que han sembrado el miedo y el temor ante los pobladores.

“Estamos secuestrados. Si salimos a trabajar las bandas dejan uno de sus hombres en nuestra casa”, dijo un campesino señalando que si bien es cierto que el plan Troya ha dado buenos resultados, también lo es que hay zonas que viven bajo el dominio de los grupos al margen de la ley.

El presidente Santos estará en Tierralta hasta las 2 de la tarde, hora en la que está previsto el regreso a Bogotá.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese