Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Córdoba estuvo incomunicada por bloqueos en la vía

Durante cuatro horas quedó incomunicada la capital cordobesa con el resto de la Costa Atlántica. Cerca de mil personas bloquearon la carretera troncal a la altura de la cooperativa Cooagrocor.



De acuerdo con lo señalado por Rosmy Rojas, uno de los voceros de la protesta, estaban llamando la atención del Gobierno nacional para solucionar la grave crisis que viven los cultivadores de algodón en Córdoba que están prácticamente en la quiebra.

Aducen los algodoneros que los altos costos de producción, la imposición de las semillas transgénicas, las cuales han calificado como un fracaso, y los altos costos de los intereses por concepto de créditos los tienen prácticamente en la ruina.

Inicialmente se había hablado de la realización de una marcha pacífica pero con el paso de las horas la marcha se convirtió en un bloqueo que impidió el tráfico desde Cereté hacia Montería.

Mientras las autoridades observaban con cuidado el proceso, el alcalde de Cereté, Francisco Padilla, hacía contacto en Bogotá con el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, con el fin de adelantar unas mesas de trabajo en las que se busquen soluciones al problema de los agricultores cordobeses.

Recientemente estuvo en la localidad el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán, quien presentó una propuesta de créditos blandos a los algodoneros ante las pérdidas que tuvieron en la reciente cosecha. Sin embargo, esto nunca se concretó y la crisis económica del sector es evidente.

Luego del compromiso del Ministro, pasada la una de la tarde, los cultivadores y participantes en la protesta desbloquearon la vía pero indicaron que si en los próximos días no hay una solución seria al problema se tomarán de nuevo las vías de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese