Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Córdoba no admitirá universidades de garaje

Las autoridades educativas de Córdoba no están dispuestas a admitir universidades de garaje.

Así lo indicó la secretaria de educación de Córdoba, Nohemí Carrascal, quien advirtió que están adelantando una labor de depuración y control a las instituciones que ofrecen educación no formal.

La funcionaria indicó que se ha adelantado la revisión de las condiciones de calidad de todas los centros de formación para el trabajo y el desarrollo humano que operan en los municipios, lo mismo que para algunas instituciones de educación para adultos, encontrándose algunas irregularidades que provocaron decisiones administrativas de la dependencia a su cargo y que serán puestas en conocimiento de otros organismos.

Nohemí Carrascal Torres se refirió de manera específica a un instituto denominado Fundetep el cual viene operando sin licencia y sin los requisitos de ley, ante lo cual se conminó a su representante legal para que procediera a hacer los trámites correspondientes, otorgándosele un plazo que venció en el mes de abril, sin que se adelantaran tales trámites.

Ante esta situación se procedió a notificar a las secretarías de gobierno donde opera esta falsa corporación, para que se procediera a su inmediato sellamiento. Sin embargo, precisa Carrascal Torres, esta institución se desplazó a otros municipios, ocasionándole gastos enormes a quienes desean superarse, sin resultado alguno, pues el título que otorgan no tiene ninguna validez.

Señaló la funcionaria que ofrecen un programa en salud y para ello necesitan autorización del Ministerio de la Protección Social y no cuentan con ese documento, ni con los permisos del departamento.

La funcionaria invitó a las personas a no dejarse estafar por estas falsas instituciones que ofrecen capacitación.

“Yo sé que hay una alta necesidad de superación y de estudio, pero hay que mirar bien donde lo hacemos, porque de lo contrario la frustración es peor”, añadió Carrascal Torres, quien advirtió que los rectores de instituciones educativas que presten o arrienden la infraestructura para este tipo de actividades ilícitas serán investigados y sancionados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese