Regional


Córdoba no cumplió meta y se ‘rajó’ en jornada de vacunación

EL UNIVERSAL

27 de julio de 2011 12:01 AM

Municipios como Montería, Chimá, Momil, Uré, La Apartada y Tuchín fueron los que mostraron más bajas coberturas.
En la capital cordobesa la meta establecida era vacunar a 1.018 personas, pero se aplicaron solo 447 dosis, es decir quedaron pendientes 571.
En Chimá debían vacunar 77 y solo se aplicaron 4 dosis lo que indica que quedaron pendientes 73.
En Momil la situación fue crítica. De las 74 dosis que debían aplicar no se vacunó nadie, mientras que en Uré solo aplicaron 6 dosis de las 111 prevista, es decir quedaron pendientes 105.
En La Apartada debían aplicar 106 vacunas y solo se vacunaron 19 personas, faltando 87 para cumplir la meta y en Tuchín la meta era 292 vacunas y se aplicaron solo 27 quedando pendientes 265.
De acuerdo con lo señalado por la secretaria de salud de Córdoba, Ángela Cuéter, el balance es desalentador.
“El Departamento logró solamente el 27% de un 100 % que debía alcanzar para la jornada metas trazadas por el Ministerio de la Protección Social”, indicó la funcionaria.
Entretanto el coordinador del programa ampliado de inmunizaciones, Alfredo Ceballos, Córdoba tenía como meta de cobertura en terceras dosis un total de 5.764 vacunas, para lo cual sólo se aplicaron 1.841 teniendo una diferencia de 3.923 terceras dosis que se espera sean aplicadas durante una jornada posterior.
“La situación es alarmante debido a que en varias ocasiones la Secretaría de Salud ha hecho un vehemente llamado a los padres de familia, EPS, IPS para que en conjunto aunemos esfuerzos para lograr las coberturas establecidas”, reiteró Cuéter.
Insistió en que la situación es preocupante pues los niños se encuentran desprotegidos con los biológicos del programa regular y no hay razón alguna para que Córdoba no cumpla con las coberturas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS