Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Córdoba ofrece cupos a 24.976 alumnos nuevos

-A A +A
 

Córdoba está ofreciendo para el 2012 cupos para 24 mil 976 nuevos alumnos que actualmente forman parte de los programas de primera infancia.

La Secretaría de Educación Departamental inició el proceso de inscripción de alumnos nuevos, entendida esta como la continuidad de estudiantes procedentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), de entidades regionales de bienestar social y de programas integrales de primera infancia.

De acuerdo con lo indicado por Ángela Lengua Martínez, funcionaria de la Secretaría de Educación, los rectores o directores rurales gestionarán el registro de la información en el sistema integrado de matrícula de acuerdo con la fecha prevista en el cronograma oficial del proceso y reportarán a la Secretaría el número final de inscritos según formato establecido.

Dijo que los rectores o directores rurales de los establecimientos educativos oficiales adelantarán las acciones requeridas en el procedimiento oficial para consolidar la base de información de solicitudes de cupos escolares nuevos en la vigencia 2012.

Adicional a esto coordinarán acciones con la comunidad educativa, alcaldías locales, entidades de atención a primera infancia con el fin de identificar población escolar por fuera del sistema educativo, el establecimiento educativo consignará la relación de las solicitudes de alumnos nuevos en el Formato detalle de solicitudes de cupos nuevos en el año 2012 y posteriormente procederá a registrar en la fecha prevista por el cronograma oficial del proceso la información en el Sistema de Matrícula SIMAT en el formato definido para tal fin.



Capacitación

De otro lado se indicó que la Secretaría de Educación de Córdoba, a través de su programa de Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, continúa realizado jornadas de capacitación dirigida a los docentes que laboran en los Municipios no certificados de Córdoba.

En días pasados 60 docentes provenientes de distintas instituciones educativas del Departamento recibieron la capacitación relacionada con las estrategias para la prevención del consumo de drogas, liderada por el siquiatra Álvaro Solano Berrío, especialista en Gerencia de la Seguridad y la Protección Social, quien dio las bases para el diseño de estrategias de intervención formales y estructuradas que permitan crear un impacto eficaz en la comunidad educativa.

Durante el evento que tuvo lugar en el auditorio de la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar, se trataron temas como las drogas de síntesis, que son aquellas que se producen de manera artificial en los laboratorios, se explicaron sus clases y sus maneras de consumo, todo encaminado a fomentar un conocimiento en los docentes que les permita la identificación de casos de consumo en sus entornos de trabajo.

Así mismo se habló sobre la necesidad de integrar todas las estrategias de prevención y trabajar de forma conjunta temas como el consumo de drogas, la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese