Regional


Córdoba pidió justicia por crimen de monteriana en España

NIDIA SERRANO M.

08 de junio de 2013 09:08 PM

Córdoba se unió en una sola voz para clamar justicia ante el crimen de la monteriana Jenny Sofía Rebollo, asesinada en Bilbao, España, por Juan Carlos Aguilar, un falso monje shaolín, supúesto maestro de artes marciales.
En la marcha contra la violencia de género, encabezada por el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y por los padres de Jenny Sofía, Benicia Tuirán y Efraín Rebollo, se clamó por el buen trato a las mujeres y se afirmó que se brindará la ayuda necesaria para que la madre de la mujer viaje este mismo fin de semana a España a buscar los restos de su hija.
“Yo quiero traerla así sea en una caja pequeña”, señaló la compungida madre.
En el mismo acto estuvieron las hermanas de Jenny, Mónica y Yira, quien una vez más pidieron que caiga todo el peso de la ley sobre la persona que asesinó de manera cruel a Jenny.
Minutos antes de iniciarse la marcha, el gobernador Lyons visitó la humilde vivienda de los padres de la estilista monteriana y se comprometió a ayudarla en lo que fuera necesario.
Una vez culminó la caminata, que se inició en el parque de la Cruz y terminó en los bajos de la Gobernación. Benicia subió a la oficina de extranjería junto al secretario del interior de Córdoba, John Moisés Besaile, y tramitó el pasaporte cuyo costo fue sumido de manera personal por el mandatario seccional.
La humilde mujer viajará este mismo fin de semana a España aunque su regreso con los restos de su hija no será tan rápido pues el Gobierno de España ha señalado que se necesita la autorización de la Fiscalía para disponer del cadáver porque se trata de un crimen.
Por lo menos 20 días podría tardar el proceso para autorizar la repatriación del cadáver. “Yo quiero también traerme a mi hijo Jainer, quien vivía con Jenny en Bilbao, pues no quiero que nada de mi sangre quede en ese país”, dijo la mujer agradecida porque le facilitaron los trámites.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS