Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Córdoba recibirá $ 400 mil millones en regalías en 2012

Un incremento de sesenta mil a cuatrocientos mil millones de pesos en giros de regalías de hidrocarburos tendría el departamento de Córdoba para la vigencia 2012.

Ello gracias a la unión de la bancada de congresistas cordobeses que al cierre de la última legislatura la semana anterior logró unificar fuerzas para beneficiar al departamento cuando comience a aplicarse la polémica Ley de Regalías impulsada por el Gobierno Santos en el Congreso de la República.

El notable incremento en $340 mil millones representaría para el departamento más recursos de inversión, que a juicio de los representantes y senadores cordobeses, deben ser ejecutados en proyectos de escala regional o supramunicipal, es decir, en obras que beneficien a más de un municipio.

A juicio del Senador de la U, Martín Morales Diz, el impulso que logró la bancada cordobesa para aumentar la participación del departamento a la hora de la redistribución de las regalías significaría más recursos disponibles para obras de gran impacto. “Hay necesidades que son prioritarias para varios municipios, como los problemas de inundaciones que tantas familias ha perjudicado, esos recursos podrían destinarse para mitigaciones con obras preventivas”, indicó el congresista sananterano.

A su turno la Senadora conservadora, Nora García Burgos conceptuó si esos recursos llegan al ente territorial también podrían invertirse en soluciones de vivienda, sobre todo en las poblaciones donde el invierno causa más estragos todos los años.



Faltan pasos

Sin embargo este logro en la cámara baja del legislativo, en marzo de 2012, cuando se reinicien las sesiones ordinarias del Congreso, el documento debe ser sometido a debate y concertación en la plenaria del legislativo y posteriormente a sanción presidencial.

Ello podría significar cambios sustanciales en el monto alcanzado, pues podría sufrir modificaciones, teniendo en cuenta el celo regional que sobre el cambio en la ley de regalías impusieron dirigentes de los departamentos que más recursos reciben históricamente. Otro revés podría darse cuando el Presidente Juan Manuel Santos lo reciba para sanción, pues también estaría expuesto a devolución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese