Regional


Córdoba recibirá plata del Gobierno

EL UNIVERSAL

26 de junio de 2012 12:01 AM

El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, anunció que el Gobierno nacional le haría un apoyo a los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó de alrededor de 800 mil millones de pesos para la puesta en marcha del Contrato Plan para estos territorios.
Según el mandatario estos recursos fueron dados a conocer en las visitas que se hicieron en días pasados a la Dirección Nacional de Planeación y a varios Ministerios y en las cuales se empezó a definir el aporte de cada una de estas entidades nacionales y los entes territoriales comprometidos.
El Gobernador señaló que inicialmente el Contrato Plan beneficiará a los municipios que se encuentran ubicados en la zona costera de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
Anotó también que luego de las reuniones sostenidas en Bogotá se esperará que se especifiquen las inversiones por parte del Gobierno nacional para establecer si es necesario hacer contrapartidas de parte de los departamentos.
Lyons indicó que a través de esta iniciativa se construirán muelles turísticos alrededor de la costa Caribe que traerán desarrollo para la región y también se emprenderán otros proyectos de gran impacto para las comunidades de estas zonas.
Como se recuerda en estos recorridos por los Ministerios y la Dirección Nacional de Planeación el Gobernador estuvo acompañado por los mandatarios de Antioquia y Chocó, Sergio Fajardo y Luis Murillo, respectivamente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS