Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Córdoba, seis municipios con elecciones en veremos

-A A +A
 



Lorica, Moñitos, Los Córdobas, Tuchín, Canalete y Chinú son los seis municipios que faltando pocos días para que se inicie el proceso electoral, aún no tienen definidas las mesas de votación y todos los elementos de  la logística electoral para que sus habitantes ejerzan su derecho al voto este 30 de octubre.

Así lo advirtió  el delegado de la Registraduría, Adolfo Rafael Fernández, quien confirmó, además, que esta anomalía se debe a que las administraciones locales de los municipios en mención no han destinado los dineros correspondientes para hacerse efectiva la disposición de las mesas de votación.

“Tenemos inconvenientes en estos seis municipios porque no se ha destinado por parte de las administraciones locales el apoyo presupuestal electoral requerido para garantizar la logística del proceso electoral. Sabemos que este proceso no es solamente competencia de la Registraduría, necesitamos el apoyo de las alcaldías de cada municipio”, dijo.

Igualmente el delegado confirmó que la situación ya está en manos de la Procuraduría General de la Nación, quien deberá tomar las medidas necesarias para conseguir que las administraciones locales giren los dineros.

Actualmente en Córdoba hay 3.276 mesas de votación habilitadas, distribuidas en un total de 475 puestos de votación y el potencial de votantes en todo el departamento es de 1.083.110 electores.

Según el funcionario, se estima que máximo a las 8 de la noche del domingo 30 de octubre, los Cordobeses conocerán el nombre de los gobernantes que regirán su destino para el próximo período de gobierno.



Amenazas a funcionarios

El Delegado confirmó que se han registrado varias  amenazas a funcionarios de la Registraduría en los municipios de Cereté y Chinú por lo que se ha tenido que trasladar a dichos funcionarios a otros lugares donde su vida no corra peligro.

“Tenemos conocimiento de  amenazas a través de panfletos y pasquines a dos funcionarios de la Registraduría en estos municipios y entendemos que en un proceso tan sensible como éste es necesario tomar las medidas necesarias para proteger la vida de nuestros funcionarios”, afirmó Fernández.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese