Córdoba sigue disfrutando su rey de la Leyenda Vallenata

Daniel Holguín, rey juvenil en Valledupar sigue cosechando triunfos. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Daniel Holguín ha sido además rey vallenato en Plato Magdalena, Sahagún, Caucasia, Montelíbano, Lorica y Cotorra y había quedado en tercer lugar en Valledupar.

Luego de la euforia que trae convertirse en el nuevo rey vallenato en la categoría juvenil Daniel Holguín Ricardo se reincorporó a sus labores académicas en Montelíbano pero al mismo tiempo acrecentó su inquietud por la música.
A su mente llegaron una vez los recuerdos de la primera acordeón que vio en su vida. Era un juguete que habían regalado a uno de sus primos. Fue precisamente un acordeón la que más satisfacciones ha traído a su vida pues a sus 16 años de edad se convirtió el rey en uno de los festivales más exigentes del país como el Festival de Valledupar.

DESDE SIEMPRE
La vida de Daniel de Jesús Holguín Ricardo ha transcurrido en medio de la disciplina académica y la música.
Nació en Medellín un 10 de Septiembre de 1993 y fue traído por sus padres de escasos días de nacido hasta Montelíbano donde tiene su hogar y su familia.
Daniel es hijo de Faustino Holguín Anaya, abogado y Mayela Ricardo. Es el menor de tres hermanos.
Su inquietud por la música no es nueva. Desde que estudiaba primaria en el colegio Liceíto San Francisco Javier en Montelíbano mostró su inquietud por este arte que finalmente lo llevó a convertirse e el nuevo rey juvenil. Actualmente cursa 11º grado de bachillerato en el colegio El Rosario de Montelíbano.
Con el apoyo incondicional de sus padres inició su vida artística a los 5 años. Sus primeras notas las logró en un acordeón de juguete que como muchos niños fantaseaba, después su papá le compró un acordeón “de verdad” y así inició sus primeras clases.

EL PRIMER PROFESOR
Cuando los padres de Daniel observaron que tenía vocación para la música decidieron buscarle un profesor que lo ayudara a consolidar su sueño. Fue así como contactaron al Pascual Cervantes, su primer profesor, quien lo ayudó a realizar sus presentaciones iniciales en festivales.
En su vida han estado grandes formadores como Marlon González, Guillermo Ortiz, Fredy Sierra y Luis Campillo.
Su dedicación lo ha llevado a lograr grandes triunfos pese a su corta edad. Fue rey vallenato en Plato Magdalena, Sahagún, Caucasia, Montelíbano, Lorica y Cotorra.
Valledupar era su meta y el título no había estado muy alejado de su vida. En el año 2006 participó por primera vez en Valledupar en la categoría infantil, en 2007 quedó de tercero, en el 2009 tuvo su primera participación en categoría Juvenil y ahora en 2010 quedó como rey juvenil.
Gracias a su esfuerzo y dedicación como ejemplo para muchos jóvenes de Montelíbano, la región y el país ha consagrado su vida a la disciplina y formación artística de la música vallenata.
Actualmente tiene una agrupación musical llamada Organización Musical Daniel Holguín con la que ha realizado múltiples presentaciones en diferentes eventos.

MÚSICO DE PROFESIÓN
Daniel tiene ahora muchos sueños. Estudiar música a escala profesional es uno de los primeros peldaños que quiere escalar ahora que se gradúe de bachiller.
Sus familiares están averiguando dónde están los mejores conservatorios para que Daniel se convierta en un músico profesional y la mejor opción que han encontrado hasta el momento es Bogotá.
Su tierra natal lo aclamó como héroe el día que llegó desde la capital del Cesar. Caravanas, recorridos por las calles y una tarima en el parque donde nuevamente interpretó temas en compañía del acordeón que le acababa de dar una gloria formaron parte del homenaje que le rindió Montelíbano.
Sus padres y familiares, hoy orgullosos de su triunfo, se aprestan a seguir brindando el apoyo que siempre le han dado para que Córdoba tenga rey vallenato por largos años.

Indicadores económicos
2014-04-16

Dólar (TRM)
$1.932,42
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,29
Euro
$2.667,31
UVR, Ayer
$210,49
UVR, Hoy
$210,52
Petróleo
US$103,75

Estado del tiempo
2014-04-16

Marea min.: -12 cms.

Hora: 07:59

Marea max.: -8 cms.

Hora: 16:07

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-04-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese