Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Córdoba, sin medicamentos para leishmaniasis

Córdoba no tiene medicamentos para curar a los pacientes con leishmaniasis.

Así lo indicó el secretario de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez, quien sostuvo que en 2012 se han registrado 200 casos con mayor incidencia en los municipios de Valencia donde han reportado 60 casos, en Tierralta con 25 casos y el resto en Puerto Libertador y en zona indígena.

El Ministerio de Protección Social envía la droga a Córdoba pero hay un desabastecimiento a escala nacional y ello ha causado problemas en la región, pues las mínimas dosis que llegan no alcanzan para cubrir las necesidades actuales.

La situación fue notificada al Ministerio y el compromiso es solucionar el problema a finales del mes de abril pero desde diciembre del año anterior no hay medicamentos.

Como se recordará esta es una enfermedad que se produce por la picadura del mosquito simúlido hembra y afecta la piel y las membranas mucosas.

De acuerdo con los señalado por funcionarios de la secretaría de salud de Córdoba el Departamento tiene condiciones especiales que contribuyen a la proliferación de la enfermedad y es la presencia de hombres en los sitios alejados de los perímetros urbanos.

La enfermedad ataca principalmente a los miembros de la fuerza pública y a los hombres que forman parte de los grupos al margen de la ley.

Los miembros de las bandas criminales que están enfermos generalmente no quieren entregar sus datos y por ello en esta sección del país se podría estar presentando un subregistro de casos.



Para Malaria

Otro de los casos en los que se ha visto disminuida la cantidad de droga es en lo que tiene que ver con la malaria pese a que en Córdoba se han registrado tres mil casos en lo que va corrido del año.

En Córdoba hay zonas endémicas como Tierralta, Puerto Libertador y Montelíbano y también se ha registrado una disminución del medicamento.

El titular de la cartera de salud aspira a que a finales del mes de abril se solucione el problema y el Ministerio envíe las dosis correspondientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese