Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Córdoba tiene uno de los docentes innovadores del país en Perú

-A A +A
 

Un cordobés está en el grupo de los cinco docentes colombianos que mejor propuesta tecnológica tiene para enseñar inglés, escogida entre 127 del país.

Se trata del docente William Caldera Pantoja, creador de la propuesta Let’s  go to cinema, la cual fue escogida  entre los cinco mejores entre los proyectos innovadores que  incorporan las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, en el aula entre 127 experiencias presentadas.

El profesor de la escuela Lácides A. Iriante de Sahagún  representará al país en el Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores de Lima (Perú) en el próximo mes de septiembre.

La  escogencia  de las propuestas se  realizó el Foro de Educación Innovadora organizado por el Ministerio de Educación Nacional y Microsoft, que se realizó  en el Hotel Marriot de Bogotá.

Junto al docente Sahagunense  fueron seleccionados cuatro proyectos más de docentes  de otras regiones del país. Son ellos Disnory Aragón con la experiencia "Desarrollo de proyectos didácticos de aprendizaje", John Jairo Pallares con "Las TIC y su producto como herramientas pedagógicas en el aprendizaje de la historia", Héctor Alexander Afanador con "La conectividad y la interactividad para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de las ciencias naturales" y Gladys García con "Los proyectos de aula y las TIC en el aprendizaje autor regulado". 

La propuesta “Let´s go to cinema”,  según lo anotado por el docente, es una  estrategia que permite   evolucionar en la enseñanza  y aprendizaje del inglés, como segunda lengua en el País.

Las tecnologías de la información y la comunicación,  o TIC, como se les conoce  son una herramienta básica con la que contamos los docentes hoy en día para involucrar a los alumnos de manera interactiva en el proceso de enseñanza aprendizaje y en el caso de este proyecto  a través de películas se logra  un buen dominio del idioma inglés y sus aplicaciones en la vida diaria,  anotó  el docente  Caldera Pantoja al referirse al logro alcanzado.

El Foro de Educación Innovadora es una de las estrategias que se desarrollan como parte de un convenio especial de cooperación entre el Ministerio de Educación y Microsoft, y que tiene como objetivo promover la relación y el intercambio de conocimiento, experiencias y prácticas en TIC entre los docentes del país.

Bajo esta alianza con Microsoft, que contribuye a uno de los objetivos de la política educativa que se refiere a la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías en el sector, se han beneficiado cerca de 10.000 docentes de 44 secretarías de educación, enfatizó el  educador sahagunense.

En la sustentación de  la  propuesta el  educador sahagunense contó con el  apoyo  del estudiante Esteban Abad Tapia, del ciclo de formación complementaria, quien acompaña el proceso desde sus inicios  y se ha destacado por ser además un  estudiante innovador, quien replica lo aprendido en el aula de clases, en su proceso de formación como futuro docente.

Anota el docente  que  este tipo de convenios de  cooperación enfatizan en el apoyo de los procesos de formación docente y de transformación de prácticas pedagógicas en el aula, a partir de tres pilares que son las escuelas innovadoras, docentes innovadores y estudiantes innovadores.

Al conocerse la noticia  en Sahagún  del logro alcanzado por el docente  normalista hubo  reacciones de complacencia  de parte  de las directivas de la Normal en cabeza de Daniel Bula García y de la secretaria  de educación, Arinda Vergara, quienes  coinciden en manifestar que  lo hecho por el docente es una  evidencia más  del trabajo serio que en materia  educativa se teje en las instituciones educativas del Municipio, ya que  no es el primer docente que logra representar al País en el exterior, con una propuesta significativa de trascendencia. Ya antes  lo habían logrado los docentes  Nubia Solano, Amalia García y Vicente González.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese