Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Córdoba y Antioquia, unidos contra el crimen organizado

Tras una histórica reunión entre los gobernadores de Córdoba, Alejandro Lyons; y de Antioquia, Sergio Fajardo, ayer se selló lo que será la agenda común que ambos departamentos desarrollarán en el cuatrienio que comenzó la semana anterior.

Lyons y Fajardo se reunieron con las cúpulas militares y de policía en la Brigada 11 de Montería, para analizar los problemas de orden público y delincuencia organizada, comercio y transporte, que afectan e interesan a ambos territorios, específicamente en sus regiones limítrofes como el Nudo de Paramillo, el Bajo Cauca antioqueño y la extensa región del Golfo de Urabá.

El tema central tratado en la mesa de trabajo, fue la lucha contra las bandas criminales que delinquen en ambos departamentos, y que la semana anterior, la autodenominada banda ‘los urabeños’, desafió al Estado “decretando” paro armado por la muerte de Juan de Dios Úsuga, alias ‘Giovanni’, uno de sus máximos cabecillas dado de baja la noche de año nuevo en Acandí, Chocó.

Aunque al cierre de la mesa de trabajo no se refirieron el componente militar, Lyons y Fajardo se mostraron dispuestos a defender la institucionalidad, a través de la legalidad. “ No podemos permitir que unos bandidos reemplacen al Estado”, declaró el Gobernador antioqueño. Por su parte su homólogo cordobés, Alejandro Lyons, expuso que “Córdoba y Antioquia tienen los mismos problemas e intereses, así mismo tenemos que compartir trabajo para superarlos”.

De manera conjunta, los mandatarios se propusieron trabajar una agenda social, que incluye la generación de empleo y educación para los jóvenes, quienes son presa fácil de reclutamiento de las bandas criminales.

“Con el gobernador de Córdoba vamos a trabajar un Plan de Desarrollo común, que comprometa a los alcaldes de nuestros departamentos, y el principal objetivo es que no se puede perder un peso de la plata que se invierta en las regiones”, sostuvo Sergio Fajardo.



No al bombardeo

A su salida de la reunión desarrollada en la capital de Córdoba, Fajardo respondió a la propuesta lanzada por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de bombardear los campamentos que las bacrim tienen en ambos departamentos. Sobre esta propuesta lanzada por Uribe a través de su cuenta Twitter, Sergio Fajardo se mostró en desacuerdo. “Esa no es la forma en este momento particular. Para bombardear se requiere tener una ubicación y recuerden que aquí hay unas obligaciones jurídicas que se tienen que cumplir para poder enfrentar a alguien”, dijo Fajardo.

Sin embargo, sostuvo que tras el cumplimiento de dichas exigencias, el Estado no tendría omisión para enfrentar de cualquier manera a esas agrupaciones ilegales. “Si hay que bombardear a alguien y se cumplen los requisitos jurídicos, pues se bombardearía; sería parte legitima del Estado de luchar contra quien está por fuera”, agregó.

Por su parte, el Gobernador de Córdoba se mostró satisfecho por la acogida y el entendimiento que huboentre los dos. “Vamos a trabajar juntos y eso nos permitirá aumentar la presencia en las regiones, llegando con soluciones de desarrollo”, dijo Lyons.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese