Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba y Montería: dos retos

Con extensos discursos, frente a sus electores e impulsores, la tarde de ayer tomaron posesión en sus cargos, el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus; y el Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa.

El primero lo hizo en el Parque Laureano Gómez, frente a la que será sede de su mandato, la Gobernación de Córdoba. En su intervención, el joven abogado de 32 años expuso un desolador panorama de cómo recibe el departamento. “Todo está por hacer, comenzamos la era del cambio”, dijo en sus apartes el nuevo gobernador cordobés. Igual panorama expuso el nuevo presidente de la Asamblea, el conservador Remberto Tapia, quien tomó el juramento de Lyons Muskus.

El panorama más crítico lo expuso en las áreas de orden público, salud y educación. Pero también envió mensajes de optimismo y declaró que este será el año del deporte en Córdoba, sede alterna de los Juegos Nacionales 2012.



Gabinete

Aunque en su intervención no reveló los nombres de su gabinete de trabajo, previamente s se conocieron los nombres de quienes ocuparán las principales secretarías. En educación estará Noemí Carrascal; en la cartera de salud será designado Alfredo Aruachán Narváez, en la del interior el nombramiento será para Jhony Besaile, excandidato a la alcaldía de Sahagún y hermano del senador de la U Musa Besaile Fayad. Y en hacienda departamental actuará María Claudia Sánchez.



Cambio de mando local

Al otro lado del río Sinú, en la margen izquierda de Montería, Carlos Eduardo Correa juró como alcalde de la capital de Córdoba.

A diferencia del nuevo gobernador, quien recibió el mando de la Asamblea y no de su sucesora, Martha Sáenz, Carlos Correa recibió el poder de manos del hoy exalcalde, Marcos Pineda García.

En el barrio Panamá, el nuevo mandatario monteriano se fue en elogios con su antecesor y anunció continuar la línea de trabajo de Marcos Pineda.

“Ese río Sinú, a partir de ahora, será el que nos una y haremos de esta Montería una sola ciudad, nuestro pasado lo aclama, gracias al Sinú estoy acá hoy tomando posesión como Alcalde; pero durante estos cuatro años seré el alcalde de los 409 mil monterianos que hacen parte de este municipio”, indicó Correa Escaf, quien fue acompañado por parte de su gabinete de trabajo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese