Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cordobesas luchan por equidad y derechos

-A A +A
 

Córdoba estuvo presente en la consulta de la región Caribe para la construcción participativa de la política pública nacional de equidad de Gobierno para las mujeres liderada por la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

La secretaria de mujer,  Rosa María Saleme Martínez, lideró la comitiva del Departamento conformada por representantes de la comunidad afrocordobesa, indígenas, campesinas, desplazadas y funcionarias de las diferentes secretarias como educación, salud, cultura, gobierno, casa de la mujer y representantes de otras asociaciones, quienes tomaron la vocería activa en los nueve ejes temáticos donde se agruparon las problemáticas que más afectan a la población de mujeres caribeñas.

Indicó la funcionaria que el ejercicio participativo surge de la incitativa y trabajo realizado por los gobiernos de América Latina en Brasil y que tienen como punto de partida las metas del milenio.

Trabajaron en temas como construcción de paz, autonomía económica e igualdad en la esfera laboral, gestión pública y desarrollo institucional, participación en los procesos de toma de decisiones y en las esferas de poder.

También se refirieron a los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, transformación cultural y comunicación para la igualdad de oportunidades y la equidad, salud integral y derechos sexuales y reproductivos, educación con calidad y no sexista y acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías TICS, territorio hábitat y medio ambiente.

En el mes de noviembre en Bogotá las tres cordobesas escogidas en compañía de la secretaria de mujer, Rosa María Saleme, estarán en el proceso de validación del cual saldrá un documento Conpes con la formulación de la política de equidad de género para las mujeres colombianas.

Las delegadas cordobesas son Mirna Lloreda por los ejes de participación y toma de decisiones; y esferas de poder, la delegada en el eje de gestión pública y desarrollo institucional será Francisca Sánchez Gómez y Belia Bedoya estará en el eje de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese