Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corozal marchó por la niñez

El punto de partida fue la “Ceiba del Divino Niño” del barrio Monserrate y el recorrido atravesó el barrio Dulce Nombre hasta llegar a la “Plazoleta de la Paz”, en donde se realizaron presentaciones artísticas, producto del proyecto “Tejiendo Caminos para la Convivencia y la Reconciliación ”.El proyecto va dirigido a 180 niños, niñas, adolecentes y jóvenes de los barrios Dulce Nombre, Monserrate y La Paz, quienes actualmente se forman en danzas folklóricas, bailes modernos y fútbol.

Con este proceso la comunidad le apuesta a la creación de entornos protectores para prevenir el reclutamiento y utilización de niños, niñas, adolescentes y jóvenes por parte de grupos armados ilegales y grupos delictivos organizados, así como el maltrato infantil.

La gran marcha llevó por nombre “el A, B, C y D de los derechos de los niños y niñas: arte, baile, cultura y deporte”, tuvo como principales protagonistas a los niños y a los jóvenes de estas comunidades, quienes han demostrado con su talento que hay oportunidades diferentes a la violencia.

La marcha se realizó como acción simbólica en el marco del proyecto “Tejiendo caminos para la convivencia y la reconciliación” de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) operado por el Secretariado Diocesano de Pastoral Social - Diakonía de la Paz de la Diócesis de Sincelejo y que busca crear procesos de convivencia, reintegración y reconciliación entre personas desmovilizadas en proceso de reintegración y comunidades que los acogen.

En el punto de llegada de la congregación se ubicaron los stands de la Comisaria de Familia, La Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Servicio de Aprendizaje Nacional (SENA), los cuales socializaron la oferta institucional para la protección de la niñez y la juventud en estas comunidades.

Este proyecto se viene desarrollando desde diciembre de 2010 y cuenta con una inversión de casi 300 millones de pesos para beneficiar directamente a 180 personas entre las cuales se encuentran desmovilizados en proceso de reintegración quienes de ahora en adelante liderarán acciones de paz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese