Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corregimientos de Sucre y San Benito Abad inundados

Tras un monitoreo realizado este fin de semana por la Defensa Civil, en la zona del San Jorge y La Mojana, se verificó que varios corregimientos de los municipios de Sucre y San Benito Abad ya han reportado inundaciones.

Entre los corregimientos que han reportado inundaciones están: Orejero, Fundación, Campo Alegre, Calzón Blanco y Galindo, en Sucre; y Doña Ana, El Limón y Jegüa, en San Benito Abad.

En esos corregimientos, ya al día de hoy, el agua está dentro de las viviendas.

Asimismo, los monitoreos han arrojado como resultado que los niveles del agua van en ascenso debido al incremento igualmente del nivel de ciénagas, caños y del río Cauca.

La comunidad de Majagual se ha declarado en alerta máxima ante un posible rompimiento o deterioro de diques y jarillones de la margen izquierda del Cauca en el tramo que va desde Achí, Bolívar hasta Guaranda, Sucre. Ese tramo incluye a los sitios neurálgicos conocidos como Los Bravos, La Tea y Boca del Cura.

El gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, además de declarar la semana anterior la alerta roja en las subregiones del San Jorge y La Mojana, anunció que insistirá en la inversión de los recursos que ya fueron asignados para el reforzamiento de esos puntos críticos y que además están contratados por el Ministerio de Transporte e Invías.

El mandatario sucreño tras su vista a la Mojana y con ocasión a los informes del Ideam, decidió decretar la alerta roja para todos los municipios del San Jorge y La Mojana.

“Las obras contratadas por el Ministerio de Transporte e Invías aún no se han hecho, el chorro de Santanita no se ha tapado y el río Cauca sigue subiendo su nivel y está penetrando fuerte por ahí”, dijo Barraza Farak.

Actualmente la vía San Marcos – Majagual está totalmente obstruida en varios tramos, y el agua que entra por allí es la que llega al municipio de Sucre y tiene afectada además a toda la región corregimental de Guaranda y Majagual.

“La vía está en un deterioro grande y hay gente ya saliendo a armar cambuches a la orilla de la carretera. Estamos adelantando un dispositivo para armar albergues en zonas más altas”, precisó el Gobernador.

Asistencia de alimentos

De otra parte, el jefe de Prevención y Atención de Desastres de Sucre, José Nicolás Vega Lastre informó que desde la semana anterior, el Gobierno Departamental hizo la solicitud a Colombia Humanitaria y Fondo Nacional de Calamidades para que envíen unos 28 mil raciones de alimentos más.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese