Indicadores económicos
2018-02-22

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-22

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 22:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 05:01

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 30 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Creado Comité de VIH-SIDA en Galeras

En las instalaciones del Concejo municipal, se creó el Comité Administrativo de VIH–SIDA local de Galeras, organismo que busca comprometer a todas las autoridades en una lucha efectiva contra dicha enfermedad.

La creación de este comité estuvo acompañada de una charla sobre la vigilancia, control y cumplimiento de las acciones de promoción y prevención de esta enfermedad, dada por el conferencista William Suárez de DarSalud Bogotá.

Siguiendo los órdenes nacionales. el Comité estará conformado por el Alcalde de Galeras, José Manuel Gamarra Navarro; el Secretario de Salud Municipal, Augusto Rafael Hernández Meza; el Secretario de Educación, Ismael Mejía Coronado; rectores de colegios, educadores, líderes comunitarios, policía, entidades de Salud (ARS, EPS, Hospital), directores de núcleo y presidentes de J.A.C.

La creación de esta junta, tiene como objetivo unir esfuerzos que complementen las acciones de lucha contra el sida y el buen desarrollo de la salud sexual y reproductiva en el municipio, así como también concientizar a la población de Galeras sobre esta problemática social, empezando por las instituciones educativas.

Otra estrategia de este Comité, además de las capacitaciones a los jóvenes estudiantes, es la prueba presuntiva de anticuerpo VIH, para saber a ciencia cierta, cuantos infectados tiene el municipio de Galeras.

Por su parte, el Alcalde José Gamarra, manifestó a los asistentes lo importante que es la socialización de estos temas en la comunidad, específicamente en la población de adolescentes y jóvenes, para que estén informados y así lograr la prevención de esta y otras más enfermedades de transmisión sexual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese