Indicadores económicos
2018-01-16

Dólar (TRM)
$2.855,86
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.509,13
UVR, Ayer
$252,55
UVR, Hoy
$252,59
Petróleo
US$64,30

Estado del tiempo
2018-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 10:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crean observatorio en Ronda del Sinú

La Ronda del Sinú, uno de los sitios de mayor reconocimiento en la capital cordobesa, tiene un Observatorio de participación y educación ambiental.



De acuerdo con lo señalado por voceros de Urrá, empresa que hace parte del proyecto, el objetivo del observatorio es dar un manejo sostenible al espacio público en el parque Ronda del Sinú, concebido como un escenario dotado de potencial ambiental y turístico de gran interés social, cultural y natural.

Explicaron que la conformación del Observatorio busca la implementación de estrategias de participación que conduzcan al fortalecimiento de la apropiación y de la capacidad de gestión de las comunidades en la resolución de sus situaciones ambientales.

La alianza de entidades que dio luz a la conformación del Observatorio, tuvo la iniciativa de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge C.V.S., en cuyas jornadas de trabajo se ha establecido la caracterización de la fauna y flora natural y la establecida en el Parque.

Como se recordará la Ronda del Sinú es un parque lineal que tiene 2.5 kilómetros de extensión, sobre la avenida primera de Montería, próxima al río Sinú, el cual se ha convertido en un espacio de esparcimiento para el disfrute de la comunidad local y los visitantes a la capital cordobesa.

Otro de los avances obtenidos tiene que ver con la definición de los elementos de contaminación que perturban las dinámicas del ecosistema del parque y la importancia de elevarlo a la categoría de patrimonio ambiental de los cordobeses.

También se busca, mediante estrategias participativas de las comunidades, la apropiación de los espacios para su conservación, además de sensibilizar a todos los actores con relación a la fragilidad de estos ecosistemas y la importancia de involucrarse en los procesos de cultura ciudadana que se gestan a partir de esta iniciativa.

Dijeron finalmente que los propósitos del Observatorio están alineados con el compromiso de Urrá frente a la sostenibilidad ambiental de la cuenca del río Sinú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese