Regional


Crearán dependencias en la Gobernación de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

02 de junio de 2012 12:01 AM

Ayer se inició el período de sesiones ordinarias en la Asamblea y el Concejo de Montería.

Luego de la aprobación de los planes de desarrollo departamental y municipal que marcarán el derrotero de las inversiones de Córdoba y su capital durante cuatro años, las dos corporaciones se dedicarán a estudiar otras iniciativas presentadas por el ejecutivo.
En el caso concreto de la Asamblea el gobernador Alejandro Lyons presentó un proyecto mediante el cual pretende hacer algunas modificaciones a la estructura organizativa de la administración.
Señaló el mandatario que la Gobernación de Córdoba es la única del país que no cuenta con una secretaría privada y que ese cargo se requiere para garantizar el buen funcionamiento de algunos procesos.
También solicitará la creación de las oficinas de restitución de tierras y la del manejo de las regalías.
“No vamos a crear burocracia, ni a gastar más dinero en funcionamiento pues se pretende una reestructuración con los mismos recursos”, indicó el gobernador Lyons.
El Gobernador se mostró satisfecho con la aprobación del plan departamental que tiene un costo aproximado de cuatro billones de pesos.
Reconoció las falencias y debilidades presupuestales de la Gobernación pero indicó que se propone adelantar una tarea que involucra una intensa gestión ante los órganos nacionales e internacionales y un trabajo articulado con los 30 municipios cordobeses y los departamentos vecinos.
 “Este proyecto está enfocado a disminuir la pobreza extrema y generar condiciones de competitividad que redunden en beneficio de la comunidad, mejorando sus condiciones de vida, subrayó Lyons Muskus.
Por su parte en el Concejo de Montería, que inició sesiones ordinarias en la mañana de ayer también empezará a estudiar los proyectos que consolide el ejecutivo, Carlos Eduardo Correa, y que tienen su razón principal en lo relacionado con los juegos nacionales.
La idea es garantizar que Montería sea una ciudad anfitriona con lujo de competencias en el proceso nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS