Regional


Crece inconformismo por mal servicio de Uniaguas

DEIBYS PALOMINO TAMAYO

11 de octubre de 2012 07:40 AM

Un generalizado inconformismo se vive en Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, contra Uniaguas, la empresa privada que presta los servicios de agua y alcantarillado a estos municipios hace ocho años.
Según José Polo Garcés, gerente de Eras, empresa interventora del contrato de concesión, el descontento en los cuatro municipios es creciente por las permanentes fallas en la prestación de los servicios, inclusive la no sostenibilidad del agua potable las 24 horas en algunos sectores.
A juicio del interventor son más los porcentajes de insatisfacción con la empresa Uniaguas que los de aprobación en ocho años de operaciones en las cuatro poblaciones donde antes Eras prestaba los dos servicios.
Polo Garcés hizo el llamado para que los alcaldes de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, tomen la vocería de sus gobernados y exijan cumplimiento de la concesión.
El funcionario fue más allá en sus apreciaciones al afirmar que los mandatarios podrían solicitar la liquidación del polémico contrato. Para ello puso de presente la sanción que la Superservicios impuso el semestre anterior a Uniaguas por el orden de 114 millones 800 mil pesos por el deficiente servicio domiciliario.
Y es que en los cuatro municipios aun hay sectores donde los usuarios almacenan tanques de agua para abastecerse durante días, pues Uniaguas no les garantiza la permanencia del líquido en sus casas. No menos grave es el aspecto de manjoles rebosados en las calles de esta ciudad del Medio Sinú cordobés.
Según las mediciones de la Superservicios que ameritaron la sanción, en Cereté el cumplimiento apenas llega al 65.5 por ciento, le siguen Ciénaga de Oro y San Carlos con 56.5 y 54.4 por ciento, pero el más deplorable porcentaje se evidenció en Sahagún con 0,5.
Frente a estas inconformidades e innegables deficiencias, la respuesta histórica de Uniaguas son planes de inversiones en redes de acueducto y alcantarillado, lo mismo que en sus plantas de captación, tratamiento y bombeo, pero la situación se mantiene y el descontento crece.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS